Xander Bogaerts se perfila como un futuro Guante de Oro

Xander Bogaerts se perfila como un futuro Guante de Oro

BOCA RATON, Florida - Aunque el torpedero de los Medias Rojas, Xander Bogaerts, quedó corto de ganar el primer Guante de Oro de su carrera, lo más probable es que el arubeño gane dicha distinción en un futuro cercano.

A sus 23 años de edad, Bogaerts acaba de completar apenas su segunda temporada completa en Grandes Ligas. El Guante de Oro en las paradas cortas de la Liga Americana este año fue para el venezolano Alcides Escobar, torpedero de los Reales.

"Jugó extremadamente bien a la defensa. Fue impresionante la manera en que mejoró en comparación con el año anterior", dijo acerca de Bogaerts el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski. "Trabajó en invierno pasado en un programa de acondicionamiento en Arizona. Está haciendo lo mismo este año. Se notó (la mejoría)".

Desde el primer día de los entrenamientos del 2015, los coaches y jugadores de Boston elogiaron la manera en que Bogaerts mejoró su rapidez a la defensa. Con el tiempo, se notaron los instintos del joven.

Aunque Bogaerts conectó 196 hits en el 2015, su ofensiva no fue el aspecto que más satisfacción le dio.

"Honestamente, fue la defensa", dijo Bogaerts recientemente. "Siempre sabía que tenía buenas manos, pero a veces cuando hacía todas esas jugadas, a veces pensaba, 'Wow, he llegado lejos. Definitivamente, hay que estar orgulloso'.

"Aprendí a tirar de manera más precisa también. Aprendí lo que tiene que hacer mi cuerpo y en qué posición tengo que estar. Eso fue lo mejor para mí, saber lo que necesitaba hacer para ponerme en buena posición".

En una temporada sin continuidad en el 2014, Bogaerts empezó el año en el campo corto y se trasladó a la tercera ante la readquisición de Stephen Drew. Y luego retornó a las paradas cortas para los últimos dos meses.

El 2015 fue diferente. Los Medias Rojas se dedicaron a que Bogaerts fuera su torpedero desde el principio. Ahora es algo que espera Boston para muchos años.

"Trataré de seguir igual y procurar estar bien con los fundamentos, sobre todo a la defensa", dijo Bogaerts. "Al final de la temporada me cansé de los pies, pero hay que seguir luchando y procuré continuar haciendo lo que venía realizando.

"Creo que tengo bastante buena idea de lo que hago ahora mismo, sobre todo a la defensa ahora mismo".

En el 2015, Bogaerts jugó 156 partidos en el campo corto, cometiendo 11 errores en un total de 676 oportunidades. Su factor alcance por juego fue de 4.16, comparado con 2.30 en el 2014.