Yankees cambian a José Pirela a Padres por Ronald Herrera

Yankees cambian a José Pirela a Padres por Ronald Herrera

BOCA RATON, Florida -- Los Yanquis de Nueva York enviaron al jugador de cuadro José Pirela a los Padres de San Diego a cambio del prospecto de pitcheo Ronald Herrera, en la primera transacción durante las reuniones gerenciales de las Grandes Ligas.

El gerente general de los Yanquis Brian Cashman dijo que completó el acuerdo el miércoles para crear espacio en su nómina de 40 jugadores. Acto seguido, Cashman anunció también que los Yanquis habían adquirido al jardinero ambidiestro Aaron Hicks en un canje con Minnesota, que obtendrá a cambio al receptor John Ryan.

Pirela, de 25 años, debutó en las mayores con los Yanquis en el 2014 y bateó .230, con un jonrón y cinco empujadas para el equipo. En tres niveles de las menores en el 2015, el venezolano bateó .310, con tres jonrones y 23 empujadas.

Su compatriota Herrera, de 20 años, tuvo un récord de 8-7 con efectividad de 4.08 en 25 aperturas y un relevo para el San Antonio de Doble-A y el Elsinore de Clase A este año.

Hicks, de 26 años, ocupará en el roster el sitio de Chris Young, quien se declaró agente libre. Esta operación podría anteceder la cesión de Brett Gardner, también en canje.

Seleccionado en el 14 lugar general del draft amateur en 2008, Hicks bateó para .256 con 11 jonrones y 33 impulsadas en 97 encuentros con los Mellizos este año. Ante lanzadores zurdos, en 101 turnos, ostentó un promedio de .307, con seis vuelacercas y 11 impulsadas.

"Es un talento joven y emocionante", dijo Cashman. "Creemos que él puede jugar todos los días con nosotros... Por lo menos, nos aporta lo que obtuvimos de Chris Young en el último par de años y, con suerte, nos dará mucha flexibilidad dependiendo de cómo evolucione el mercado en el invierno".

En cuanto al resto del plantel, Cashman advirtió que no hay intocables. Se exploraría el canje de Gardner, quien está con la organización desde 2005 y fue el principal jardinero izquierdo del equipo en este año.

"Me han hablado de Gardy con mucha frecuencia por años, y él no se ha ido", dijo sin embargo Cashman. "Lo valoro mucho... no es fácil obtener a alguien así".