Alex Reyes, prospecto de San Luis, suspendido por dopaje

Alex Reyes, prospecto de San Luis, suspendido por dopaje

NUEVA YORK -- El derecho dominicano Alex Reyes, señalado como uno de los mejores prospectos de pitcheo de las menores con los Cardenales de San Luis, fue suspendido 50 juegos al dar positivo por segunda vez por consumo de una sustancia de abuso.

Reyes indicó en una declaración escrita que dio positivo por marihuana.

"Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y me disculpo por decepcionar a mi familia, fanáticos, compañeros y a la organización de los Cardenales", señaló Reyes. "Reconozco mi conducta inapropiada y aceptaré las consecuencias".

Reyes venía desempeñándose con el equipo de Surprise Saguaros en la Liga de Otoño de Arizona, y se perderá el resto de ese circuito, informó el lunes la oficina del comisionado.

El derecho de 21 años tuvo foja de 5-7 con efectividad de 2.49 en 22 aperturas en tres categorías este año, la rookie, Clase A y Doble-A. Ponchó a 151 en 101 innings y un tercio, lanzando con frecuencia una recta de 100 millas por hora.

El total de suspensiones en el programa antidrogas de las ligas menores es de 95, de las cuales 37 son por drogas de abuso.