LMP: Solano tira joya para apuntarse su quinta victoria

LMP: Solano tira joya para apuntarse su quinta victoria

ZAPOPAN, México -- Javier Solano tuvo una potente salida con la que guió a los Águilas de Mexicali a un triunfo el domingo por 6-0 sobre los Charros de Jalisco, y se convirtió en el primer lanzador con cinco victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (5-1) lanzó siete entradas y dos tercios en blanco de cuatro hits para reclamar la victoria. Además regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Alex Sanabia (1-3) cargó con la derrota tras permitir siete hits y tres carreras en cinco entradas.

Welington Dotel conectó de 5-2 con tres carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Ramón Urías pegó tres hits, dos dobles, con dos impulsadas y dos anotadas.

En Culiacán, los Venados de Mazatlán se apoyaron en una joya de picheo de Amilcar Gaxiola, para vencer por 7-1 a los Tomateros de Culiacán.

Gaxiola (1-2), elegido lanzador del año la temporada pasada, ganó por primera vez en la temporada y lo con un juego completo con cuatro hits y apenas una carrera permitida. La derrota fue al registro de Josh Lowey (0-1), tras tolerar cuatro hits y tres carreras en cuatro entradas.

Carlos Muñoz conectó de 5-3 con tres carreras remolcadas para encabezar la ofensiva de Venados, mientras que Cyle Hankerd bateó también tres hits con una impulsada y dos anotadas.

En Hermosillo, Rolando Valdez tuvo una brillante apertura para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 3-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Valdez (2-1) permitió apenas un hit en siete entradas en blanco para reclamar la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con tres abanicados, mientras que Mike Hamburguer (1) retiró dos tercios de entrada para registrar el salvamento. La derrota fue para Nate Reed (2-2), tras tolerar cinco hits y tres anotaciones en seis innings.

Luis Urías conectó un sencillo productor de dos carreras y Max Ramírez aportó una producida más en un ataque de tres carreras en la tercera entrada que resultó definitivo para la victoria de los Yaquis.

En Navojoa, los Mayos y los Cañeros de Los Mochis dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas.

En el primer choque, Jorge Castillo (2-1) lanzó seis potentes entradas en blanco de apenas dos hits con cinco abanicados para reclamar la victoria y Carlos Bustamante (6) retiró la última entrada para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Thomas Melgarejo, tras permitir un hit y la carrera de la diferencia en una entrada.

Navojoa anotó la única carrera del partido en la sexta entrada, Jesús Castillo sacudió un doble y avanzó a la tercera con un toque de sacrificio, para anotar posteriormente con un lanzamiento descontrolado del lanzador Thomas Melgarejo.

En el segundo de la tarde, los Cañeros de Los Mochis atacaron con seis anotaciones en la séptima entrada para derrotar por 6-2 a los Mayos.

Rodolfo Amador y D'arby Myers conectaron sendos sencillos productores de dos carreras para liderar el ataque de los ganadores.

Julián Arballo (2-0) lanzó una entrada y dos tercios de un hit y una carrera para acreditarse la victoria, mientras que Juan robles (2-1) cargó con el descalabro tras permitir dos hits y cuatro anotaciones en dos tercios de entrada.

Los Mochis (17-9) se mantiene en la primera posición de la liga, seguido por Navojoa (16-10), Mexicali (16-10), Obregón (13-13), Jalisco (12-14), Mazatlán (12-14), Hermosillo (9-17) y Culiacán (9-17)