LMP: Jalisco gana y corta racha de cuatro derrotas

LMP: Jalisco gana y corta racha de cuatro derrotas

ZAPOPAN, México -- Marquez Smith conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada para romper la igualdad y darle a los Charros un triunfo el sábado por 6-5 sobre los ??guilas de Mexicali. Jalisco cortó así una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Japhet Amador (7) conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras, Alex Liddi continuó con su buen momento ofensivo con dos hits y una anotada y Smith conectó el batazo que definió el partido para encabezar el ataque de los ganadores.

Brian Broderick (1-1) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras para llevarse el triunfo, mientras que Edgar Gómez (1-2) permitió tres hits y dos anotaciones en una entrada y dos tercios para cargar con la derrota.

En Culiacán, los Tomateros se desataron con un ataque de siete anotaciones en la sexta entrada para ganar 10-4 a los Venados de Mazatlán.

Rico Noel, jugador de los Yanquis de Nueva York, conectó de 4-2 con tres carreras producidas y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores, Jaime Pedroza bateó tres hits y una producida y el veterano Óscar Robles aportó dos hits y una remolcada por los ganadores.

Jorge González (1-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Felipe González (0-1) tras tolerar dos hits y tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Hermosillo, los Naranjeros atacaron con cuatro anotaciones en la segunda entrada para enfilar un triunfo por 5-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Jerry Owens destacó en la ofensiva de los Naranjeros al conectar de 4-2 con dos dobles y tres carreras producidas. Carlos Gastélum y Hernando Arredondo aportaron sendas impulsadas.

Ganó Marcos Rivas (1-1) tras lanzar seis entradas de dos hits y dos carreras con seis abanicados, y Jason Urquídez (3) preservó el salvamento con una entrada perfecta en su relevo. La derrota fue para David Reyes (0-2), tras tolerar cuatro hits y cuatro anotaciones en tres entradas.

En Navojoa, los Mayos se apoyaron en una sólida apertura de Héctor Velázquez para derrotar por 5-3 a los líderes, los Cañeros de Los Mochis.

Velázquez (4-0) permitió apenas un hit en seis entradas y dos tercios, pero regaló cinco bases por bolas y terminó aceptando tres carreras. Carlos Bustamante (5) retiró una entrada en blanco para llevarse el salvamento, mientras que Tomás Solís (1-2) cargó con la derrota tras tolerar cinco hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio.

Alejandro González conectó de 4-2 con dos carreras impulsadas, mientras que Eliseo Aldabaza (4) y Carlos Rodríguez (2) sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar el ataque de los ganadores.

Los Mochis (16-8) se mantiene al frente de la tabla, seguido por Navojoa (15-9), Mexicali (15-10), Obregón (12-13), Jalisco (12-13), Mazatlán (11-14), Hermosillo (9-16) y Culiacán (9-16).