Navegantes se imponen a los Leones en Venezuela

Navegantes se imponen a los Leones en Venezuela

CARACAS, Venezuela -- Los Navegantes del Magallanes superaron el viernes por 8-3 a los Leones del Caracas en Valencia, con siete carreras producidas en los dos primeros innings y una gran labor de cinco episodios del novato Jesús Zambrano.

Zambrano (1-0) solo permitió tres hits, ponchó a dos y concedió dos bases por bolas para anotarse su primer triunfo en el béisbol venezolano.

Con una ofensiva de 14 imparables, tres de ellos del cubano Adonis García, Magallanes subió al tercer puesto de la clasificación empatando al Caracas y a los Cardenales de Lara.

El abridor de los Leones, Rubén Alaniz (0-1), sólo pudo sacar dos outs y toleró tres anotaciones en ese lapso para salir derrotado.

En Caracas, el lanzador Junior Guerra completó siete capítulos sin permitir carrera y con el apoyo de Ronnie Mustelier impulsando un par de anotaciones, los Tiburones de La Guaira se afianzaron en el primer puesto al vencer por 6-2 a los Bravos de Margarita.

Guerra (3-0) concedió cinco hits y ponchó a tres, pero sus reemplazos en la lomita Rafael Cova y Sergio Escalona se metieron en problemas durante la octava entrada. Ramón Ramírez logró solventar el inconveniente en un par de capítulos de trabajo eficaz.

Por Margarita, el abridor Sergio Escalona (0-1) cargó con la derrota tras aceptar cinco carreras y siete hits en cinco tramos de labor.

En Maracaibo, los Tigres de Aragua repitieron su victoria como visitantes superando por 7-3 a las Águilas del Zulia.

Un error del campocorto Erick Salcedo provocó la anotación de José Gregorio Martínez en el quinto tramo, que rompió un empate a tres e hizo la diferencia. Luego, los Tigres fabricaron un trío más en la séptima para abrochar la victoria.

Austin Bibens-Dirkx (3-2) fue el triunfador en trabajo de cinco innings, mientras que Stephen Fife (0-2) cargó con el revés al tolerar cuatro en cinco capítulos.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui pudieron contener a los Cardenales de Lara y con un buen trabajo del relevo ganaron por 5-4.

Un jonrón de Héctor Giménez en el inicio del séptimo capítulo acercó peligrosamente a Lara en el score. Pero Rob Wort y Pedro Rodríguez -con su séptimo salvado- sortearon los problemas de los Cardenales.

David Oca (2-0) ganó al sacar un out, mientras que Edwin Escobar (0-1) salió derrotado al conceder tres carreras.

Con estos resultados, los Tiburones (16-9) siguen primeros escoltados por Tigres (14-10); Cardenales (13-12); Leones (13-12); Magallanes (13-12); Caribes (12-12); Águilas (12-13); y Bravos (6-19).

Para el sábado jugarán Magallanes-Tigres en Maracay; Tiburones-Leones en Caracas; Cardenales-Bravos en Porlamar y Caribes-Águilas en Maracaibo.