Gigantes dominan a los Leones en República Dominicana

Gigantes dominan a los Leones en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Phillip Humber tiró sólida pelota en cinco innings y los Gigantes del Cibao blanquearon el viernes 3-0 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Humber (1-2) toleró un hit, sin carreras y con dos boletos y dos ponches para la victoria de los Gigantes. Humber se combinó con otros cuatro lanzadores para la blanqueada y Ramón Ramírez consiguió su segundo salvamento de la campaña.

Hanser Alberto bateó de 4-1, con un par de remolcadas, mientras que Garabez Rosa impulsó una para el triunfo.

La derrota fue para Edward Valdez (0-1), con una labor de dos entradas y dos tercios, con cinco hits y tres carreras.

Por los Leones, Buck Britton y Joey Rickard pegaron un hit cada uno.

En Santiago, Audy Ciriaco remolcó un par de carreras y Miguel Sanó conectó tres hits para que las Estrellas Orientales derrotaran por 7-5 a las Aguilas Cibaeñas.

Ciriaco se fue de 5-2, con par de remolcadas, Sanó bateó de 5-3, con un doble, mientras que Jordany Valdespín y Tyler White impulsaron una cada uno para dejar a las Estrellas en el segundo lugar del campeonato dominicano.

La victoria fue para Rafael Dolis (3-0) con una entrada en blanco con un hit permitido y un ponche. Marcos Mateo se encargó de la novena entrada y consiguió el salvamento.

Por las Aguilas, Brady Shoemaker y Pedro Severino conectaron sendos jonrones en la causa perdida.

La derrota fue para Wandy Peralta (0-1) con dos tercios de una carrera y un boleto.

En La Romana, Wilson Valdez conectó un triple remolcador de tres carreras en el décimo episodio y los Tigres del Licey vencieron por 9-5 a los Toros del Este.

Con el juego 6-5, Valdez despachó su batazo con las bases llenas y gracias a él, los Tigres se mantienen en la primera posición del campeonato.

La victoria fue para Jonathan Aro (1-0) con una entrada en blanco en el rol de relevo.

Por los Toros, José Ramírez y Angelys Nina, par de hits cada uno.

La derrota fue para Alberto Cabrera (0-3) tras lanzar un tercio y toleró dos hits y cuatro carreras.

Tras la jornada, Licey (11-6) lidera el torneo, seguidos de Estrellas (10-6), Leones (9-7), Toros (7-10), Gigantes (7-10), Aguilas (6-11) . El sábado se enfrentan Toros-Licey, Leones-Gigantes y Aguilas-Estrellas.