LBPRC: Caguas suma cuarta victoria al vencer a Carolina en extrainnings

SAN JUAN, Puerto Rico -- Luis Mateo conectó un sencillo impulsor de dos carreras en la parte alta del duodécimo inning y los Criollos de Caguas derrotaron el viernes 4-2 a los Gigantes de Carolina, para sumar su cuarto triunfo consecutivo y afianzarse en el liderato de la pelota profesional puertorriqueña.

Con el marcador igualado 2-2, Caguas colocó en la inicial a Henry Ramos, quien negoció boleto después de que Trever Adams se ponchó para entregar el primer out. David Vidal siguió en turno y descargó un doble que colocó corredores en tercera y segunda. Sergio Miranda se ponchó para colgar el segundo out, antes de que Mateo decidiera las acciones con sencillo al bosque izquierdo.

Luis Atilano fue el pitcher ganador, mientras que José De La Torre alcanzó su cuarto juego salvado. El perdedor fue Frank De Julio.

En tanto, Max Stassi conectó doble y cuadrangular en cuatro oportunidades al bate, remolcó dos carreras y anotó otra, en la victoria de los Indios de Mayagüez sobre los Cangrejeros de Santurce por 7-1. Randy Ruiz también aportó a la ofensiva de los Indios con dos remolcadas, al irse de 4-2.

Kanekoa Texeira lanzó pelota de cinco hits en cinco entradas completas, regaló una base y ponchó a tres adversarios para agenciarse la victoria. Perdió Ryan Newell, quien fue castigado con seis hits y cinco carreras en dos y un tercio de entrada.

El sábado se medirán Santurce contra Caguas y Mayagüez hará lo propio ante Carolina.