Tigres blanquearon al Zulia y son segundos en Venezuela

Tigres blanquearon al Zulia y son segundos en Venezuela

CARACAS, Venezuela -- El lanzador de Grandes Ligas Vidal Nuño completó siete sólidas entradas desde la lomita y, con el respaldo de sus compañeros a la ofensiva, los Tigres de Aragua vencieron el jueves por 2-0 a las Águilas del Zulia para quedarse solos en el segundo lugar de la liga venezolana de béisbol.

Nuno (4-0) impuso su talento al dejar en blanco al conjunto aguilucho, permitiéndole solo tres hits con dos bases por bolas y un par de ponches en su actuación. Su relevo Jorge Marbán respondió lanzando el octavo y el cubano Armando Rivero dio trámite al noveno, para sumar su primer salvado del torneo.

Una carrera anotada en el sexto inning por parte de Hernán Pérez, producto de un elevado de sacrificio de O'Koyea Dickson, así como otra de Luis Ugueto, también por un fly, fueron suficientes para los Tigres como visitantes en Maracaibo.

El antillano Miguel González (0-3) cargó con la derrota al tolerar una rayita en cinco entradas y dos tercios, más cinco bateadores guillotinados.

En Puerto La Cruz, una base por bolas a Oscar Salazar con las bases llenas en el cierre del octavo inning rompió un empate a dos carreras y condujo la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 3-2 frente a los Cardenales de Lara.

Ambos conjuntos ligaron jonrones, para producir sus primeras anotaciones. José Castillo y José Gil la sacaron por Anzoátegui, mientras que Jairo Pérez botó una pelota con un corredor en circulación, con lo que igualó la pizarra en el sexto episodio.

Rob Wort (2-1) logró el triunfo tras ponchar a dos en un capítulo, mientras que Pedro Rodríguez se quedó con el rescate --el sexto del año-- luego de lanzar el noveno sin inconvenientes con otro par de ponchados.

Johnny Montoya (0-1) concedió la rayita con la que Lara cayó por undécima vez en el torneo del béisbol venezolano.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes descargaron 16 imparables, con ocho empujadas entre Luis Rodríguez y Mario Lisson, para aplastar por 15-6 a los Bravos de Margarita.

Los bates bucaneros castigaron al abridor Logan Darnell (0-1) con ocho hits y cinco anotaciones, en tanto que el relevo de Margarita no pudo frenar la avasallante ofensiva que trajo Magallanes en esta ocasión.

El abridor de los Navegantes, Jake Dunning, estuvo cuatro innings y un tercio en el montículo, por lo que la victoria le correspondió al relevista David Martínez (1-0), quien lanzó la novena concediendo solo un inatrapable.

Lisson se fue de 4-3 con jonrón; Rodríguez ligó un doble remolcador; el novato Humberto Arteaga se fue de 6-4 con tres anotadas y Adron Chambers aportó al irse de 4-3 con par de impulsadas para la causa magallanera.

Al concluir la jornada, los Tiburones (15-9) continúan en la punta de la clasificación seguidos por Tigres (13-10); Cardenales (13-11); Leones (13-11); Águilas (12-12); Magallanes (12-12); Caribes (11-12); y Bravos (6-18).

Para el viernes se realizarán los juegos Bravos-Tiburones en Caracas; Tigres-Águilas en Maracaibo; Cardenales-Caribes en Puerto La Cruz y Leones-Magallanes en Valencia.