Sabathia no vio más opción que buscar tratamiento

Sabathia no vio más opción que buscar tratamiento

NUEVA YORK -- CC Sabathia dijo que "no había otra opción" que abandonar a los Yanquis de Nueva York, para someterse a un tratamiento por alcoholismo, antes de que el equipo cayera ante Houston en el juego de comodines de la Liga Americana.

En sus primeras declaraciones a la prensa desde que buscó la rehabilitación, Sabathia dijo a la cadena ABC, "era el momento".

Algunos fragmentos de la entrevista fueron difundidos el jueves en el sitio Web de la cadena. ABC indicó que la entrevista se transmitirá el viernes en el programa "Good Morning America".

"Sé que era un momento inoportuno en la temporada, pero no había otra opción que pedir ayuda", aseguró el lanzador. "Y entiendo que los fanáticos estarían molestos y que la gente no comprendería, pero esto es una enfermedad. Es como si tuviera una lesión en la rodilla o algo así. La gente no habría tenido un problema con eso, pero por ser alcoholismo, a la gente le cuesta digerir esto, aunque sea lo mismo".

El zurdo de 35 años tuvo una foja de 6-10 y una efectividad de 4.73 en esta temporada, durante la que fue afectado por una lesión crónica de rodilla.