R.D.: Toros blanquean a Leones con joya de Cabrera

R.D.: Toros blanquean a Leones con joya de Cabrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Edwar Cabrera volvió a dominar en el montículo y los Toros del Este se impusieron el jueves 2-0 sobre los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Cabrera (2-0) lanzó siete entradas y dos tercios, en las que solo fue tocado con tres hits, cuatro boletos y cinco ponches, y los Toros ganaron su segundo partido en forma consecutiva.

El intermedista José Ramírez se fue de 3-2, con una empujada, mientras que César Puello y Mayo Acosta anotaron una cada uno para el triunfo.

La derrota fue para Jordan Norberto (0-2) con una labor de seis entradas y dos carreras --ambas sucias--, tolerando seis hits, sin boletos y con un ponche.

Por los Leones, Taylor Motter bateó de 3-2. Ronny Paulino y Cameron Seitzer pegaron un hit cada uno.

En San Pedro de Macorís, el inicialista Brady Shoemaker pegó tres hits y remolcó un par de carreras, mientras que Domingo Santana también aportó dos remolques para llevar a las Aguilas Cibaeñas a una victoria por 6-4 sobre las Estrellas Orientales.

Shoemaker bateó de 4-3, con dos remolcadas y Santana ligó de 4-1, con una anotada y sus dos producidas, para la victoria.

César Cabral (1-1) trabajó dos entradas en blanco, otorgó un boleto y ponchó dos para acreditarse el triunfo. T.J. Peña toleró una carrera en el noveno y Johan Yan obtuvo el salvamento con un out.

Por las Estrellas, Tyler White conectó un cuadrangular y remolcó un par de carreras, mientras que Miguel Sanó impulsó una y Félix Pie se fue de 2-1, con dos anotadas.

La derrota fue para Ryan O'Sullivan (0-1) con una corta presentación de dos tercios de entrada, cediendo dos hits y tres carreras.

Tras la jornada, Estrellas (9-5) y Leones (9-5) lideran el campeonato dominicano, seguidos de Licey (10-6), Toros (5-9), Gigantes (6-10) y Aguilas (5-10). El viernes se enfrentan Gigantes-Leones, Estrellas-Aguilas y Licey-Toros.