Reales ejercieron las opciones de Alcides Escobar y Wade Davis

Reales ejercieron las opciones de Alcides Escobar y Wade Davis

KANSAS CITY, Missouri -- Los Reales de Kansas City ejercieron su opción para conservar al torpedero venezolano Alcides Escobar por 5.25 millones de dólares la próxima temporada.

Asimismo, los campeones de la Serie Mundial ejercieron la opción por ocho millones del taponero Wade Davis, mientras que rechazaron la alternativa por tres millones del jardinero Jonny Gomes, quien se convierte en agente libre.

Las transacciones se produjeron el jueves, un día después que el guardabosque Alex Gordon rechazó su opción por 137.5 millones, y los Reales dieron de baja al jardinero puertorriqueño Alex Ríos y al pitcher Jeremy Guthrie.

Escobar, nominado al Guante de Oro, fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Fue la chispa que encendió la mejoría del equipo, tras volver a la alineación en la recta final de la campaña, y se constituyó como una pieza clave para que Kansas City conquistara el Clásico de Otoño, algo que no conseguía desde el 1985.

Aunque bateó sólo para .257 con tres jonrones y 47 impulsadas, el campocorto de La Sabana brilló a la defensiva. Los resultados del Guante de Oro se darán a conocer la semana próxima.

Los Reales tienen también una opción por 6.5 millones de dólares con Escobar para la temporada de 2017.

El gerente general Dayton Moore indicó el jueves que los Reales están interesados en firmar convenios con Gordon y con el agente libre Ben Zobrist.

"Veremos lo que depara el mercado", dijo Moore. "Evidentemente, nuestra meta es traer de regreso a los jugadores que más impacto positivo tuvieron. Y, ¿saben?, los peloteros que han mencionado fueron una parte importante de nuestro éxito. Haremos todo lo posible para garantizar que operemos de manera eficiente, primero que nada, y haremos todo lo posible por tenerlos de vuelta. Veremos qué ocurre".

Al igual que con Escobar, no había muchas dudas de que Davis seguiría con el club en el 2016.

Tras fungir como preparador, se encargó de las funciones de taponero cuando Greg Holland fue sometido a la operación de Tommy John. Terminó salvando cuatro juegos en los playoffs y sacó el último out en el duodécimo inning del quinto juego de la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York, para asegurar la coronación.

Es probable que Holland se pierda toda la temporada próxima. Ello significa que Davis llegaría al entrenamiento de pretemporada como el cerrador.

Davis tiene una opción de 10 millones para seguir con el equipo en el 2017, con una cláusula de rescisión de 250,000 dólares.