LVBP: Cardenales bajan a Leones del segundo puesto

LVBP: Cardenales bajan a Leones del segundo puesto

CARACAS, Venezuela -- Jonrones de Anderson De La Rosa y Jairo Pérez en el octavo y noveno episodios, respectivamente, dieron a los Cardenales de Lara un triunfo el miércoles por 2-1 ante los Leones del Caracas.

En un juego muy cerrado de principio a fin, el conjunto larense se llevó la mejor parte al reaccionar en los momentos de mayor apremio. Con esta victoria, Cardenales toma el segundo lugar en la clasificación desplazando a Caracas.

El pitcheo de los Cardenales dejó en cuatro hits la ofensiva de los Leones, que solo pudieron anotar en el quinto capítulo tras descifrar la hermética labor del abridor Raúl Rivero.

Luis Piña (1-0) sustituyó a Rivero tras una lesión después de un choque en el plato con el cubano Félix Pérez en el séptimo inning. James Hoyt salvó su sexto juego de la campaña pese a que dio dos bases por bolas en el noveno.

De la Rosa conectó el cuadrangular que igualó la pizarra ante el zurdo Buddy Boshers, mientras que Pérez bateó el decisivo en un lanzamiento de José Ascanio (0-2) en la parte alta de la novena.

El campocorto de Caracas Dixon Machado vio cortada su racha de 22 juegos consecutivos embasándose, al irse de 4-0 con par de ponches.

En Valencia, dos impulsadas de Brian Goodwin, Eliézer Alfonzo y Alex Monsalve propiciaron el triunfo de los Bravos de Margarita por 7-5 sobre los Navegantes del Magallanes.

Entre ambos equipos utilizaron 17 lanzadores, incluyendo los abridores, que no pasaron de las dos entradas de labor.

La victoria fue para Andrés Pérez (2-0), que trabajó de dos innings y un tercio en los que ponchó a uno y dio una base por bolas. P.J. Francescon rescató su cuarto compromiso de la zafra.

Yohander Méndez (0-1) cargó con la derrota al admitir tres carreras en dos capítulos.

Margarita siempre estuvo por delante en la pizarra desde que tomó ventaja en el mismo primer tramo. Por Magallanes destacó Mike Freeman, quien ligó de 4-2 con cuatro impulsadas.

Con estos resultados, Tiburones (15-9) sigue en la punta del béisbol venezolano escoltado por Cardenales (13-10); Tigres (12-10); Leones (13-11); ??guilas (12-11); Magallanes (11-12) ; Caribes (10-12); y Bravos (6-17).

El jueves se disputarán los juegos Tigres-Aguilas en Maracaibo; Cardenales-Caribes en Puerto La Cruz y Bravos-Magallanes en Valencia.