Criollos suman tercera victoria al hilo en Puerto Rico

Criollos suman tercera victoria al hilo en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -- Con un excelente trabajo del abridor Deek Blacksher, quien en cinco entradas completas apenas permitió cuatro hits y abanicó a tres contrarios, los Criollos de Caguas derrotaron el miércoles por 4-1 a los Indios de Mayagüez.

Caguas, que con su tercera victoria corrida se consolidó en la primera posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, además de amarrar los bates de Mayagüez, produjo dos carreras en la primera entrada y otras dos en la séptima para asegurar el partido. Jaime Ortiz conectó de 5-3 con una carrera impulsada y Benji González se fue de 5-2 con dos anotadas para la causa de los Criollos.

La única anotación de los Indios llegó en el cierre del noveno acto, gracias a un cuadrangular solitario de Rubén Gotay.

Blacksher se acreditó la victoria, al tiempo que Iván Maldonado cargó con la derrota.

En tanto, los Cangrejeros de Santurce remontaron un marcador adverso con una reacción de cuatro carreras en las dos últimas entradas de un desafío en el que sacaron una victoria por 6-5 ante los Gigantes de Carolina.

Santurce legó a la apertura del octavo episodio perdiendo 4-2, instancia en la que aprovechó una base por bolas, dos sencillos, una jugada de selección y un lanzamiento descontrolado, para rayar dos veces y empatar las acciones.

Una entrada más tarde, la ofensiva de los Cangrejeros, que sonó 14 inatrapables en el juego, combinó dos dobles y un sencillo para asumir el comando 6-4. Carolina descontó con una anotación en el cierre de la novena entrada, para colocar en la pizarra el 6-5 definitivo.

El pitcher ganador fue Ricardo Gómez. Perdió Joe Jiménez y el juego salvado fue para Jon Velásquez.

Caguas (4-1) lidera la clasificación, escoltado por Santurce (2-2) que se ubica a juego y medio, mientras que Carolina (3-2) se ubica en la tercera casilla a dos juegos del líder y Mayagüez (1-3) marcha último.

El viernes se reanudará la serie regular de la pelota puertorriqueña con los choques entre Santurce y Mayagüez y Caguas ante Carolina.