R.D.: Leones pintaron de blanco a Estrellas Orientales

R.D.: Leones pintaron de blanco a Estrellas Orientales

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El toletero Ronny Paulino disparó el miércoles un cuadrangular de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron 5-0 a las Estrellas Orientales, en el torneo invernal del béisbol dominicano.

El intermedista Jorge Polanco se fue de 4-3, con una anotada y una remolcada, mientras que Taylor Motter y Erick González agregaron una impulsada cada uno, para la victoria del Escogido. El triunfo fue para Chris Jones (2-1) con una labor de siete entradas de apenas cinco indiscutibles, sin otorgar boletos y con cinco ponches.

Por las Estrellas, Miguel Angel Sanó se fue de 4-3, con un doble. El revés fue para Richard Bleier (1-1) al trabajar cuatro entradas, en las que toleró cinco indiscutibles y tres carreras.

En La Romana, Delmon Young y Christian Adames remolcaron una vuelta cada uno y los Toros del Este se impusieron por 2-0 a las Aguilas Cibaeñas.

Los batazos productores de Young y Adames se produjeron en la octava entrada cuando el juego estaba 0-0 y ayudaron a que los Toros rompieran una racha de cuatro derrotas. La victoria fue para Darío Alvarez (1-0) con dos tercios de entrada, sin permitir hits o boletos y con un ponche.

Por las Aguilas, Zoilo Almonte, Rafael Ynoa y Zack Borenstein conectaron dos hits cada uno.

La derrota fue para Johan Yan (0-1) con un tercio de entrada de un hit, un boleto y dos carreras permitidas.

En San Francisco de Macorís, Roman Quinn sacó la bola del parque y anotó dos carreras para ayudar a que el Licey derrotara por 2-1 a los Gigantes del Cibao.

Quinn bateó de 3-2, con dos anotadas y una remolcada, ayudando a que el Licey extendiera a tres su racha de victorias.

El triunfo fue para Gabriel Arias (1-0) con un relevo de cuatro entradas, en las que solo toleró dos indiscutibles, sin carreras y con dos ponches. Jairo Asencio retiró los últimos cuatro outs del partido, para su sexto salvado.

Por los Gigantes, Leury García y Alexi Casilla, dos hits cada uno. Hanser Alberto, de 4-2 y empujada.

La derrota fue para Rafael Pérez (0-1) con cuatro entradas de trabajo, en las que fue castigado con dos hits y dos carreras.

Tras la jornada, Estrellas (9-5) y Leones (9-5) lideran el campeonato dominicano, seguidos de Licey (10-6), Toros (5-9), Gigantes (6-10) y Aguilas (5-10). El jueves se enfrentan Leones-Toros y Aguilas-Estrellas.