P.R.: Criollos triunfan y se quedan solos en la punta

P.R.: Criollos triunfan y se quedan solos en la punta

SAN JUAN, Puerto Rico -- Un solvente trabajo monticular de John Brownell y una ofensiva de tres carreras en la parte baja del sexto episodio fueron determinantes para que los Criollos de Caguas vencieran el martes 4-1 a los Indios de Mayagüez, con lo que quedaron en solitario como líderes de la pelota profesional puertorriqueña.

Brownell se recuperó de un cuadrangular solitario conectado por el primer bateador del encuentro, Lewis Brinson, que dio ventaja parcial a los Indios. No obstante, el abridor de Caguas pudo sortear la ofensiva contraria y salió del juego tras completar cinco entradas en las que dispersó cinco hits, regaló un boleto y ponchó a cinco.

Josué Montañez fue el ganador del encuentro en labor de relevo, José De La Torre sumó su tercer salvamento en igual número de partidos disputados por los Criollos, mientras que Adam López cargó con el revés.

Los Criollos definieron el partido al marcar tres veces en la conclusión de la sexta entrada, tras combinar un par de hits, una base por bolas y dos errores de la defensiva de Mayagüez, que sumó cinco pifias en el cotejo, para luego asegurar el resultado con una carrera en el octavo tramo.

Por otra parte, Neftalí soto y Jorge Padilla remolcaron una carrera cada uno, para conducir a los Cangrejeros de Santurce a su primera victoria de la temporada, en esta ocasión sobre los Gigantes de Carolina con pizarra de 3-1.

Travis Ballew se acreditó la victoria en relevo de dos entradas y dos tercios, en las que apenas cedió un boleto. Jon Velásquez se llevó el juego salvado y la derrota fue para José Espada.

Caguas se posicionó como líder de la liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 3-1, seguido por Carolina con 2-2. Cierran la tabla Santurce y Mayagüez, que registran 1-2.

El miércoles se enfrentarán los Cangrejeros contra Gigantes y los Criollos ante los Indios.