R.D.: Cubano Maya brilla y Tigres blanquean a Toros

R.D.: Cubano Maya brilla y Tigres blanquean a Toros

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- El cubano Yuniesky Maya dominó en el montículo el martes y los Tigres del Licey blanquearon por 4-0 a los Toros del Este en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Maya (2-1) lanzó seis entradas y solo aceptó un indiscutible, otorgó un boleto y ponchó a cinco para que el Licey ganara su segundo partido en forma consecutiva.

El designado Jason Rogers conectó un doble y produjo una, mientras que Kyle Kubitza y Emmanuel Burris impulsaron una carrera cada uno para la victoria azul.

La derrota fue para Elih Villanueva (1-2), trabajando dos entradas y dos tercios, con siete imparables y cuatro carreras y los Toros cayeron por cuarto partido en línea.

Por los Toros, el antesalista Angelys Nina pegó un hit.

En San Francisco de Macorís, Moisés Sierra, Hanser Alberto y Xavier Scruggs dispararon jonrones y los Gigantes del Cibao derrotaron por 8-4 a los Leones del Escogido.

Sierra sacó la bola del parque con un compañero en base en la primera entrada ante Jarret Grube (1-2) y Alberto le siguió con un jonrón solitario ante el mismo lanzador. Los Gigantes rompieron una racha de tres derrotas.

Xavier Scruggs agregó un vuelacercas en la octava entrada por los Gigantes.

La victoria fue para Tyler Olson (1-1) con una labor de cinco entradas, en las que permitió cuatro hits y tres carreras, sin otorgar boletos y con seis ponches.

Por los Leones, que vieron quebrada una racha de ocho triunfos, Austin Hedges disparó un cuadrangular solitario. Joey Rickard y Jorge Polanco batearon un hit cada uno.

En San Pedro de Macorís, el partido programado entre las Aguilas Cibaeñas y las Estrellas fue suspendido por lluvia. Inmediatamente la Liga Dominicana de Béisbol no anunció una fecha de reposición del encuentro.

Tras la jornada, las Estrellas (9-4) lideran el campeonato dominicano, seguidas por Leones (8-5), Licey (9-6), Toros (5-8), Gigantes (6-9) y Aguilas (5-9). El miércoles se enfrentan Estrellas-Leones, Licey-Gigantes y Aguilas-Toros.