R.D.: Licey vence al Cibao y sale de mala racha

R.D.: Licey vence al Cibao y sale de mala racha

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- John Lannan brilló en el montículo y maniató a los Gigantes del Cibao el lunes, en la victoria de los Tigres de Licey por 8-5 en un juego del torneo de béisbol invernal dominicano.

Lannan (1-0) trabajó seis entradas y un tercio, en las que solo aceptó cinco indiscutibles y una carrera, para ayudar a que el Licey rompiera una racha de dos derrotas. Los Tigres obtuvieron apenas su segunda victoria en los últimos siete compromisos.

La ofensiva azul contó con el respaldo de Jason Rogers, que pegó un doble y remolcó una carrera en un tercer episodio de cuatro anotaciones.

Arismendy Alcántara también produjo una, con un sencillo, mientras que Rymer Liriano y Mel Rojas Jr. anotaron una cada uno. En el séptimo, Diory Hernández disparó un doble que remolcó a Kyle Kubitza y luego Rymer Liriano sacó la bola del parque con dos en base para otro episodio de cuatro anotaciones.

La derrota fue para Joely Rodríguez (0-1) con una labor de dos entradas y un tercio, tolerando tres hits y tres carreras, una de ellas limpia. Los Gigantes ahora han perdido tres juegos en forma consecutiva.

Por los Gigantes, Leury García bateó de 3-1 y produjo una carrera. Garabez Rosa impulsó dos.

En Santiago, Zack Borenstein conectó un cuadrangular para romper un empate en la octava entrada y las Aguilas Cibaeñas superaron por 4-3 a los Toros del Este.

Con el juego empatado a tres, Borenstein disparó un enorme vuelacercas ante Román Méndez para ayudar a que las Aguilas ganaran su tercer partido en forma seguida.

La victoria fue para Juan Sandoval (2-0) con dos entradas sin permitir hits ni carreras, sin boletos y con dos ponches. T.J. Peña lanzó el noveno, permitiendo dos hits, para su tercer salvamento.

Por los Toros, Angelys Nina y Delmon Young remolcaron una vuelta cada uno.

La derrota fue para Méndez (0-1) con una entrada de dos hits y una carrera.

Tras la jornada, las Estrellas (9-4) lideran el campeonato dominicano, seguidas de Leones (8-4), Licey (8-6), Toros (5-7), Gigantes (5-9) y Aguilas (5-9). El martes se enfrentan Toros-Licey, Leones-Gigantes y Estrellas-Aguilas.