'Rating' del Juego 5 de Serie Mundial, el mayor desde 2009

'Rating' del Juego 5 de Serie Mundial, el mayor desde 2009

NUEVA YORK -- El quinto juego de la Serie Mundial alcanzó los mayores niveles de audiencia televisiva que se hayan registrado para este tipo de encuentros desde 2009.

La victoria por 7-2 que consiguieron los Reales de Kansas City sobre los Mets de Nueva York para conquistar el Clásico de Otoño promedió un "rating" de 10 puntos y un "share" de 17. El encuentro dominical, en el que Kansas City se coronó por primera vez desde 1985, fue visto por 17,2 millones de televidentes mediante Fox.

Esa cadena informó el lunes que no se observaban niveles más altos en un quinto juego de la serie desde hace seis años, cuando los Yanquis de Nueva York enfrentaron a los Filis de Filadelfia.

Pero otra vez, la Serie Mundial quedó por debajo de un partido de la temporada regular de fútbol americano.

El encuentro del domingo por la noche en la NFL, entre los Broncos de Denver y los Packers de Green Bay --dos equipos invictos--, promedió 23 millones de espectadores en NBC. Fue el mayor "rating" para un partido de domingo por la noche transmitido por esa cadena, entre los seis que se han realizado al mismo tiempo que juegos de la Serie Mundial.

En promedio, la Serie Mundial fue vista por 14,7 millones de espectadores, un 6% más que la cifra observada el año pasado, en el duelo entre Kansas City y los Gigantes de San Francisco, quienes se coronaron en el máximo de siete partidos.

El "rating" representa el porcentaje de hogares con un televisor donde se sintoniza un programa. El "share" mide el porcentaje de televisores que están sintonizados en una emisión, respecto del total de aparatos encendidos en cierto momento.

En Kansas City, se registró un "rating" de 60 y un "share" de 80 en el juego.