Los errores físicos y mentales hundieron a los Mets

Los errores físicos y mentales hundieron a los Mets

NUEVA YORK - Los errores físicos y mentales le hicieron mucho daño a los Mets en los Juegos 4 y 5 de la Serie Mundial el sábado y el domingo, respectivamente.

Presionados por los aguerridos y agresivos Reales de Kansas City, Nueva York simple y llanamente no tuvo el aplomo suficiente para superar al ahora equipo campeón de Kansas City.

El sábado, fue un error del segunda base Daniel Murphy que les abrió el camino a los Reales hacia la victoria. Y dicho triunfo de Kansas City fue sellado con una mala decisión del cubano Yoenis Céspedes en un corrido de bases.

El domingo, otra pifia de Murphy ocurrió después de un error en tiro del primera base Lucas Duda que facilitó que los Reales empataran el quinto choque en el noveno inning.

Pero tal vez la mayor equivocación haya sido del dirigente Terry Collins, quien dejó a Matt Harvey enfrentarse a dos bateadores abriendo la novena entrada. El derecho había tirado una joya de ocho ceros, pero Collins esperó que se le embasaran dos corredores-vía base por bolas y doble-para sacar a Harvey con el conteo de pitcheos de éste en más de 100.

"Obviamente, dejé que mi corazón interfiriera con mi intuición", dijo Collins al referirse al fuerte deseo de Harvey de permanecer en el juego después de 8.0 entradas. "Quiero mucho a mis jugadores y confío en ellos. Pero no funcionó. Fue mi culpa".

En ese mismo noveno episodio, un atrevido corrido de bases de Eric Hosmer, quien aprovechó un tiro de tercera a primera para el segundo out del inning para tratar de anotar. Un buen tiro del inicialista Lucas Duda al plato le hubiera puesto fin al partido, pero el primera base hizo un disparo desviado al home y anotó Hosmer para empatar las acciones.

"Yo tenía que hacer un mejor tiro", dijo Duda. "No hay excusas".

Más adelante, en el duodécimo inning en el que los Reales anotaron cinco carreras, Murphy no pudo manejar un rodado pintado para doble-play, lo cual al final resultó en una anotación "sucia" de los Reales.

Definitivamente, falló la defensa de Nueva York en los momentos más importantes del año.

"Eso es parte del juego", dijo el cerrador de los Mets, el dominicano Jeurys Familia, quien malogró tres oportunidades de salvamento en la Serie Mundial, algo jamás visto en la historia del certamen. "Me siento orgulloso pero a la vez me siento un poco mal, porque sé que nadie quiere hacerlo mal ahí en el terreno.

"Murphy es uno de los peloteros por los cuales nosotros estuvimos aquí. Es una persona que siempre me ha apoyado y que siempre me está dando consejos. Uno tiene que aprender de eso".

El capitán de los Mets, David Wright, reconoció la supremacía de los Reales a lo largo de cinco partidos.

"Ellos jugaron mejor que nosotros. Merecen este campeonato", dijo el veterano. "Creo que jugaron mejor que nosotros en varias áreas. Hay una razón por la cual ellos están celebrando".