Mets y Reales imponen récord de más extrainnings en una Serie Mundial

Mets y Reales imponen récord de más extrainnings en una Serie Mundial

NUEVA YORK - Los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York impusieron un marca para más partidos de extrainnings en el maratónico Juego 5 de la Serie Mundial de 2015, celebrado el domingo ante una concurrencia plena de 44,858, la mayor en la historia de Citi Field.

Es la primera vez que se celebran dos juegos de extrainnings en una misma Serie Mundial desde que los Diamondbacks de Arizona se midieron a los Yankees de Nueva York en el Clásico de Octubre de 2001.

En aquella oportunidad, los Yankees se impusieron por 4-3 a los Diamondbacks en el Juego 4 en 10 episodios y al día siguiente los Bombarderos del Bronx ganaron de nuevo, esta vez por 3-2 en 12 innings. Casualmente, ese último encuentro se celebró un día 1 de noviembre.

En esta ocasión, los Reales vencieron 5-4 a los Mets en 14 entradas en Kauffman Stadium en el primer desafío y ambos equipos igualaban 2-2 el domingo para el momento de iniciarse el duodécimo tramo.

El récord absoluto para más encuentros de extrainning en una sola Serie Mundial data de 1991, cuando los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota celebraron tres encuentros de esta naturaleza.