P.R.: Gigantes y Criollos ganan y encabezan la liga

P.R.: Gigantes y Criollos ganan y encabezan la liga

SAN JUAN, Puerto Rico - Los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas se ubicaron en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, tras doblegar el domingo a los Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce, respectivamente.

Cuatro lanzadores de Carolina se combinaron para blanquear 3-0 a Mayagüez, lo que representó su segundo triunfo al hilo en la incipiente temporada de la pelota puertorriqueña. Giacarlo Alvarado, Edrock Agosto, Raúl Riera y Schris Smtith, mantuvieron a raya a la ofensiva de los Indios.

Agosto se agenció el triunfo, el salvamento fue para Smith y la derrota para Sachiya Yamasaki.

En tanto, los Criollos de Caguas remontaron un déficit de cuatro carreras y se impusieron 5-4 sobre los Cangrejeros de Santurce, que contaron con la oportuna ofensiva de Héctor Olivera y David Vidal.

Olivera despachó de 4-3 con un doble, dos sencillos, dos anotadas y un remolque, al tiempo que Vidal sonó de 4-2, con una anotada, una impulsada, un doble y un sencillo. Por los Cangrejeros, el designado Edgardo Báez remolcó a dos compañeros con doble y un par de sencillos en cuatro turnos.

Santurce castigó al abridor de los Criollos, Efraín Nieves, con cuatro carreras y cuatro imparables en la primera entrada. Caguas descontó con una carrera en la cuarta entrada, igualó las acciones con tres anotaciones en la séptima y definió el encuentro al rayar una vez en el octavo tramo.

Luis Atilano fue el pitcher ganador, Ricardo Gómez cargó con la derrota y el juego salvado fue para José De La Torre.

Gigantes y Criollos ocupan la primera posición de la tabla con foja de 2-1, seguidos por los Indios (1-1) y los Cangrejeros (0-2).

Las acciones de la pelota rentada puertorriqueña se reanudan el martes, cuando los Cangrejeros reciban a los Gigantes y los Indios se midan a los Criollos.