Tiburones ganan a Tigres y son líderes de la LVBP

Tiburones ganan a Tigres y son líderes de la LVBP

CARACAS, Venezuela-- Junior Guerra lanzó pelota de seis entradas y dos tercios y sus relevistas preservaron la ventaja lograda por la ofensiva desde el primer inning en el triunfo de los Tiburones de La Guaira el sábado por 4-2 a los Tigres de Aragua.

Con este triunfo, La Guaira lidera en solitario el béisbol venezolano gracias a la derrota de los Leones del Caracas.

Guerra (2-0), que alcanzó los 200 guillotinados de por vida en el circuito venezolano, logró otra aceptable apertura con dos carreras y cinco ponches. Su labor estuvo respaldada por el trabajo de Sergio Escalona, Stephen Shackleford y Gregory Infante, quien salvó su cuarto juego.

Alex Cabrera ligó de 4-3 con una impulsada, mientras que César Suárez contribuyó con par de hits y otra remolcada. Alberto González bateó un doble remolcador que propició las dos anotaciones que fueron decisivas en el cierre del sexto tramo.

El abridor de Aragua, Austin Bibens-Dirkx (2-2), cargó con la derrota tras cinco innings en la loma.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara anotaron cinco carreras en el segundo episodio y su ofensiva disparó 13 hits para superar a los Leones del Caracas por 9-4.

Maikol González conectó un jonrón de tres carreras ante el abridor Carlos Quevedo (0-1), que cargó con la derrota, mientras el cubano Rangel Ravelo bateó otro solitario en el quinto para consolidar las opciones de Lara.

La victoria fue para el brasileño Tiago Da Silva, al lanzar relevo de dos innings y un tercio con dos ponches.

En Valencia, nueve lanzadores de los Navegantes del Magallanes se combinaron para superar a los Caribes de Anzoátegui por 4-1.

El conjunto magallanero tuvo una oportuna participación de sus bateadores comandados por el estadounidense Adron Chambers, quien tuvo de 3-2 con una impulsada. La victoria fue para Carlos Monasterios (1-0) y el salvamento recayó en Hassan Pena, el octavo esta temporada.

Daryl Thompson (0-3), abridor de Anzoátegui, toleró tres carreras en cinco capítulos y un tercio para anotarse la derrota.

En Porlamar, un doble del estadounidense Brian Goodwin al jardín central empujó dos anotaciones que le sirvieron a los Bravos de Margarita para ganar a las Aguilas del Zulia por 4-3 en 11 innings.

La divisa aguilucha tenía una ventaja de una carrera al inicio de la entrada, pero Margarita reaccionó al embasarse Chris Marrero por doble y Carlos García por error del primera base David Adams.

La victoria fue para P.J. Francescon (1-1) al sacar dos outs, mientras que Leonel Campos (0-1) cargó con la derrota al admitir las dos últimas carreras.

Al término de la jornada, Tiburones (13-8) ocupa la primera plaza seguido de Leones (12-9); Cardenales (11-9); Tigres (11-9); Caribes (10-9); Magallanes (10-10) ; ??guilas (9-11) y Bravos (5-16).

El domingo se enfrentarán Caribes-Tiburones en Caracas; Cardenales-Magallanes en Valencia; ??guilas-Bravos en Porlamar y Leones-Tigres en Maracay.