Charros frenaron a Cañeros en el béisbol mexicano

Charros frenaron a Cañeros en el béisbol mexicano

GUADALAJARA, México-- Los Charros de Jalisco atacaron con seis anotaciones en la tercera entrada para imponerse por un contundente 13-6 a los Cañeros el sábado y terminar con la racha de ocho victorias consecutivas de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Alex Liddi (4) siguió su buen momento ofensivo al batear de 3-3 con un cuadrangular, tres carreras impulsadas y otras tantas anotadas para liderar el ataque de los Charros. Carlos Garzón conectó de 4-2 con tres remolcadas y Marquez Smith pegó tres hits, incluyendo un triple, con una remolcada y dos anotadas para los ganadores.

Orlando Lara (2-1) se llevó el triunfo tras lanzar por espacio de cinco entradas en las que permitió siete hits y cinco carreras, regaló una base por bolas y ponchó a seis. La derrota fue al registro de Tomás Solís (1-1), castigado con ocho hits y seis anotaciones en apenas dos entradas y un tercio.

En Mazatlán, los Venados se apoyaron en una brillante apertura de Alejandro Soto para derrotar por 4-2 a los ??guilas de Mexicali.

Soto (2-0) lanzó ocho potentes entradas en blanco de apenas cinco hits, no regaló bases por bolas y abanicó a ocho adversarios para lograr la victoria. Marco Antonio Duarte (0-1) cargó con la derrota pese a lanzar un buen juego de siete entradas con tres hits y tres anotaciones.

Cyle Hankerd, Carlos Muñoz, José Orozco y Erick Rodríguez aportaron sendas impulsadas para los Venados. Por Mexicali, el dominicano Welington Dotel conectó de 4-1 para mantener viva su racha de 18 juegos consecutivos bateando hits.

En Navojoa, los Mayos barrieron a los Yaquis de Ciudad Obregón en una doble cartelera con juegos limitados a siete entradas.

En el primer choque, Héctor Velázquez (3-0) lanzó cinco entradas de cuatro hits y dos carreras para llevarse la victoria, y Carlos Bustamante (1) retiró una entrada en orden para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Armando Aguilar (1-1), tras tolerar dos hits y tres anotaciones en apenas un tercio de inning como relevista.

Jesús Castillo (5) conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos remolcadas y José Guadalupe Chávez conectó de 4-2 con una anotada para liderar a los Mayos.

En el segundo juego de la jornada, los Mayos atacaron con cuatro carreras en el tercer inning para ganar 6-4.

Quincy Latimore, con un doble y cuatro remolcadas, se convirtió en el héroe a la ofensiva de los ganadores.

Jorge Castillo (2-1) lanzó cinco entradas de cuatro imparables y una carrera para reclamar la victoria, mientras que Carlos Bustamante (2) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados para concretar el salvamento. Ramón Delgado (2-2) cargó con la derrota al permitir cuatro hits y cinco carreras en dos entradas y un tercio.

Finalmente, en Hermosillo, Jorge Vázquez sacudió un sencillo productor en la parte alta de la novena entrada para romper una igualdad y dar a los Tomateros de Culiacán una victoria por 5-4 sobre los Naranjeros.

Luis Borges conectó un sencillo productor de dos carreras en su único turno del partido y Jorge Cantú pegó un sencillo remolcador como emergente de Tomateros.

Jonathan Arias (1-0) trabajó una entrada en blanco en labor de relevo para la victoria y Ryan Butcher (4) retiró la novena entrada en blanco para el salvamento. La derrota fue para Jason Urquidez (0-1), tras permitir dos hits y la carrera del triunfo en una entrada.

Los Mochis (14-5) lideran la liga, seguidos por Mexicali (12-6), Jalisco (11-8), Obregón (8-12), Navojoa (12-8), Mazatlán (7-11) Hermosillo (6-13) y Culiacán (6-13).