R.D.: Bates de Leones atacan y vencen a los Toros

R.D.: Bates de Leones atacan y vencen a los Toros

SANTO DOMINGO, República Dominicana - Joey Rickard disparó el sábado un par de vuelacercas y comandó la ofensiva de los Leones del Escogido, que apabullaron 10-3 a los Toros del Este en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Rickard se fue de 4-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas, en tanto que Cameron Seitzer ligó de 4-2 y remolcó dos. Los Leones ganaron su octavo partido en forma consecutiva.

La victoria fue para Claudio Galvá (1-0) con un tercio de entrada sin permitir libertades en el rol de relevo.

El partido llegó empatado a la octava entrada, 2-2, cuando los bates de los Leones produjeron ocho anotaciones.

La derrota fue para Román Méndez (0-1) con apenas un tercio de labor, en las que toleró dos hits y dos boletos, con cuatro carreras.

Por los Toros, Delmon Young y Steven Moya pegaron un par de hits cada uno.

En Santiago, Henry Castillo conectó un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 5-4 a los Tigres del Licey.

Con hombres en tercera y dos outs, el novato Castillo pegó la línea con la que las Aguilas dejaron en el terreno al Licey y rompieron una racha de tres derrotas.

La victoria fue para T.J. Peña (1-0) con una entrada de una carrera y dos hits. Recetó además un ponche.

Por el Licey, Mel Rojas Jr. disparó dos cuadrangulares, incluyendo uno para empatar el partido en la novena entrada, pero Eduard Santos (0-1) toleró una carrera en una entrada para que el Licey cayera de la primera posición con el revés.

Alfredo Marte disparó un triple y produjo una por las ??guilas. Zack Borenstein y Angel Franco sumaron par de hits y una remolcada cada uno.

En San Pedro de Macorís, Greg Smith lanzó buena pelota y Sócrates Brito sacó la bola del parque para que las Estrellas Orientales se impusieran por 4-3 los Gigantes del Cibao.

Smith (1-0) trabajó cinco entradas y solo permitió cuatro hits y una carrera sucia. Con su triunfo, las Estrellas se mantienen en el primer lugar del campeonato, empatadas con los Leones. Wirfin Obispo retiró el noveno tolerando un hit, para su cuarto rescate.

Brito se fue de 4-2, con anotada y remolcada, y el receptor Brett Nicholas produjo un par por las Estrellas.

La derrota fue para Phillip Humber (0-2) con tres entradas y un tercio de cuatro hits y tres carreras.

El jardinero Moisés Sierra se fue de 4-2, con un jonrón y un par de empujadas y Leury García conectó de 4-2, con una impulsada.

Tras la jornada, Estrellas (8-4) y Leones (8-4) se encuentran empatados en el primer lugar, seguidos de Licey (7-5), Toros (5-7), Gigantes (5-7) y Aguilas (3-9). El domingo se enfrentan Aguilas-Licey, Leones-Toros y Estrellas-Gigantes.