Tiburones alcanzan a Leones al frente de la LVBP

Tiburones alcanzan a Leones al frente de la LVBP

CARACAS, Venezuela-- Un jonrón de tres carreras de Alex Burg en la parte baja del séptimo inning quebró un empate a dos para que los Tiburones de La Guaira se impusieran el viernes por 6-2 a los Leones del Caracas e igualaran el primer lugar en la clasificación del béisbol venezolano.

El batazo de Burg se lo dio al relevista José Ascanio (0-1), quien se metió en problemas después que se le embasara Alberto González por error del primera base Daniel Mayora. Miguel Rojas conectó un imparable para mantener vivo el episodio.

Sergio Escalona (1-0) había permitido la carrera con la que Caracas igualó la pizarra a dos, pero sus compañeros reaccionaron y se anotó la victoria.

Brian Burgamy empujó las dos primeras anotaciones de La Guaira con un cuadrangular en el inicio del segundo capítulo.

En Valencia, los Tigres de Aragua tuvieron a James Jones y Alex Núñez como puntales ofensivos al impulsar siete carreras entre los dos, con las que vencieron a los Navegantes del Magallanes por 12-5.

Jones se trajo cuatro con tres hits en cinco turnos, mientras que Núñez fletó tres carreras con un triple en un juego en el que ambos equipos coleccionaron 26 hits.

Vidal Nuno (3-0) se llevó la victoria al lanzar cinco entradas en las que aceptó 11 hits, cuatro carreras y la misma cifra de ponches. Su contraparte, Chris Leroux (1-3) cayó derrotado con seis anotaciones aceptadas en tres capítulos y un tercio de trabajo.

En Barquisimeto, los Caribes de Anzoátegui superaron por 2-1 a los Cardenales de Lara no sin antes sortear los 12 hits conectados por su rival gracias a un efectivo relevo de sus lanzadores.

Lara dejó a 14 corredores en circulación y apenas ligó dos hits en 13 turnos con hombres en posición anotadora. Todos los imparables fueron sencillos.

El triunfo fue para Kendy Batista (1-0) tras sacar el último out del quinto tramo, antes de que los Caribes fabricaran sus únicas dos carreras en el inicio del sexto. El cubano Yoanner Negrín (2-3) perdió al tolerar un par de carreras en cinco innings y un tercio.

En Porlamar, los Bravos de Margarita y ??guilas del Zulia dividieron en una doble cartelera. En el primer juego, Margarita frenó una cadena de 13 derrotas seguidas al ganar por 4-1 y Zulia fue el vencedor por 10-8 en el segundo.

Tres carreras en el octavo tramo llevaron a los Bravos a su cuarta victoria con ganado para Andrés Pérez (1-0) y el tercer salvado de P.J. Francescon. Elvis Araujo (2-1) fue el derrotado en un compromiso en el que ??guilas jugó como local.

Con siete anotadas en el tercer inning del segundo encuentro, Zulia pudo aguantar hasta el final con Marcos Tábata (3-0) como el vencedor, apoyado por el rescate de Leonel Campos. Perdió Eric Berger (0-4).

Al concluir la jornada, Leones (12-8) y Tiburones (12-8) están igualados en la punta seguidos de Tigres (11-8); Caribes (10-8); Cardenales (10-9); ??guilas (9-10); Magallanes (9-10) y Bravos (4-16).

Para el sábado jugarán Tigres-Tiburones en Caracas; Caribes-Magallanes en Valencia; ??guilas-Bravos en Porlamar y Leones-Cardenales en Barquisimeto.