Escobar molesto por agresivo pitcheo de Syndergaard

Escobar molesto por agresivo pitcheo de Syndergaard

NUEVA YORK - Los Reales de Kansas City insisten en que van a salir el sábado con el mismo amor y garra de siempre, en busca del triunfo frente a los Mets de Nueva York en el Juego 4 de la Serie Mundial que los coloque a un paso de la corona absoluta de la pelota.

En este sentido, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el paracorto venezolano Alcides Escobar, le da crédito a Noah Syndergaard por su excelente faena, pero a la vez no quedó muy contento con la forma como arrancó el juego dicho abridor de los Mets.

"A mí no me gustó nada", comentó Escobar del lanzamiento inicial de Syndergaard que le pasó por encima de la cabeza a una enorme velocidad. "Hasta por cierto [el jueves] comentó que tenía un plan contra mi agresividad. Pienso que si ese es su plan, es un plan estúpido.

"No creo que ningún lanzador le va a tirar a la cabeza a 98 millas por hora a un bateador en el primer turno del juego", agregó Escobar. "Que me la tire a los pies, no a la cabeza".

Escobar considera que la acción de Syndergaard no lo sacó en ningún momento de su plan de juego, porque sigue enfocado al 100% dada la importancia de cada juego de la Serie Mundial, pero insistía una y otra vez que no le había caído en gracia lo que hizo el derecho de los Mets.

"Está malo, para mí eso está malo", indicó Escobar. "Si se lo hacemos nosotros a ellos, van a decir que fue a propósito. No pienso si fue o no fue a propósito, eso queda de parte de él. No pienso de esa manera, pero si pienso que estuvo mal hecho".

Los comentarios de Escobar encontraron eco en la trinchera contraria, donde Syndergaard aseguró que no le lanzó pegado adrede al paracorto sudamericano.

"Ciertamente, no estaba tratando de golpearlo", proclamó Syndergaard. "Simplemente no quería que se sintiera demasiado cómodo. Si tienen algún problema con mis lanzamientos adentro, me pueden encontrar a 60 pies y seis pulgadas. No tengo problemas con eso".

A UN PASO DE JETER: En otro orden de ideas, Escobar se colocó a solamente un hit del legendario Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York, para más imparables de un paracorto (22) en una postemporada.

"Para mí va a ser un orgullo si puedo empatar la marca de Jeter y también si la puedo pasar", dijo Escobar.

DECEPCIONADO VENTURA: "Tuve la oportunidad de poner la serie 3-0 y no pude hacerlo", comentó un decepcionado Yordano Ventura, abridor del Juego 3 por los Reales. "Me levantaré mañana listo para animar a mis compañeros. Todavía estamos arriba 2-1".

ORGULLOSO MONDESÍ: "No sentía nervios, estaba normal, tranquilo, porque esto es lo que tengo años haciendo", explicó Raúl Adalberto Mondesí, jugador de cuadro de los Reales, al hacer historia como el primer pelotero que debuta en la Serie Mundial sin haber participado siquiera en una entrada en la temporada regular.

"Hay que darle gracias a Dios por esta oportunidad, hay que aprovecharla", expresó el joven pelotero de su proeza histórica.

Mondesí se reunirá con su hermano mayor, el jardinero de la organización de los Rays de Tampa Bay Raúl Mondesí Jr, pero su padre, el otrora estelar jardinero dominicano Raúl Mondesí, tuvo que retornar a su patria para hacer algunas cosas pendientes.