Mayagüez triunfa en partido de apertura en P.R.

Mayagüez triunfa en partido de apertura en P.R.

SAN JUAN - Seis lanzadores de los Indios de Mayagüez se combinaron para blanquear el viernes 2-0 a los Cangrejeros de Santurce en el partido inaugural de la temporada 2015-2016 del béisbol profesional puertorriqueño.

Iván Maldonado inició por los Indios y se mantuvo durante cuatro entradas completas, instancia en la que sólo toleró dos inatrapables. Tomás Santiago, a la postre ganador del partido, lo relevó en labor de un inning y un tercio para luego dar paso a Hoby Milner, Tyler Herron, Luis Anthony Collazo y Fernando Cabrera, quien se apuntó el salvado. Perdió Ryan Newell.

Christian Vázquez y Max Stassi fueron los responsables de remolcar las únicas carreras del encuentro, que se produjeron en el segundo y sexto episodio respectivamente, acciones que bastaron para que Mayagüez le aguara el debut a los actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En tanto, un cuadrangular de Johnny Monell a la altura del 11mo capítulo quebró un empate de cinco carreras, y los Criollos de Caguas derrotaron por 6-5 a los Gigantes de Carolina.

Carolina anotó tres veces en la primera entrada, pero Caguas fabricó un racimo de cinco carreras en el cuarto inning para tomar parcialmente la delantera. Los Gigantes no demoraron en reaccionar y descontaron rayando una vez en el cierre de ese mismo tramo, para luego igualar las acciones una entrada más tarde.

Josué Montañez se agenció la victoria en relevo de dos entradas completas en las que no permitió ninguna libertad a la ofensiva de Carolina. El salvamento fue para José De La Torre, mientras que la derrota fue para Chris Smith.

El sábado, los Criollos de Caguas recibirán a los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Cangrejeros de Santurce.