R.D.: Leones ganan y hay triple empate en 1er lugar

R.D.: Leones ganan y hay triple empate en 1er lugar

SANTO DOMINGO - Michael Almanzar, Ronny Paulino y Jorge Polanco remolcaron una carrera cada uno, y los Leones del Escogido derrotaron el viernes 3-1 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Gracias al triunfo, el Licey produjo un triple empate en la primera posición con Leones y Estrellas. En la sexta entrada, Almanzar conectó un sencillo remolcador de una carrera y lo mismo hizo Paulino para que los Leones tomaran la ventaja por 2-0. Polanco produjo una en el octavo para ampliar la delantera a 3-1 y los Leones ganaron su séptimo juego en línea.

La victoria fue para el relevista Ramón García (2-0) con un episodio sin permitir libertades y el cerrador Rafael Soriano se encargó del noveno sin problemas para el rescate.

La derrota fue para Sean Bierman (0-2) tras trabajar cinco entradas y un tercio, en las que toleró tres indiscutibles y dos carreras, y las Aguilas perdieron por tercer juego seguido.

Por las Aguilas, Brady Shoemaker se fue de 4-2 y Henry Castillo disparó un cuadrangular solitario.

En San Pedro de Macorís, Mel Rojas y Kyle Kubitza dispararon sendos cuadrangulares y los Tigres del Licey vencieron 4-3 a las Estrellas Orientales.

Kubitza la sacó con las bases limpias en la cuarta entrada y Rojas con un compañero en base en el sexto. Rymer Liriano también aportó con una producida y una anotada.

La victoria fue para Francisco Mendoza (1-0) con una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, y el Licey rompió una racha de tres derrotas.

Jairo Asencio se metió en problemas en el noveno, tolerando un hit, una carrera y un boleto antes de conseguir su cuarto salvamento de la campaña.

Por las Estrellas, Tyler White se fue de 3-1, con un par de remolcadas, y los orientales vieron cortada una racha de dos triunfos.

La derrota fue para Edgar García (1-1) al tolerar tres hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en apenas dos tercios de entrada.

En San Francisco de Macorís, Xavier Scruggs y Andrew Lambo conectaron un cuadrangular cada uno y los Gigantes del Cibao se impusieron 7-5 sobre los Toros del Este.

Scruggs se fue de 5-2, con una anotada y tres empujadas, mientras que Lambo bateó de 3-1, con dos anotadas y una remolcada para el segundo triunfo en línea de los Gigantes.

La victoria fue para Juan Pérez (1-0) con dos tercios de entrada sin permitir anotaciones y con un ponche. Ramón Ramírez tiró el noveno en blanco para su primer salvamento.

La derrota fue para Héctor Neris (0-1) con un tercio de entrada, de dos hits y un par de carreras.

Por los Toros, Manuel Margot disparó un cuadrangular en tres turnos al bate.

Tras la jornada, Estrellas, Licey y Leones (7-4) se encuentran empatados en el primer lugar, seguidos de Toros (5-6), Gigantes (5-6) y Aguilas (2-9). El sábado se enfrentan Toros-Leones, Licey-Aguilas y Gigantes-Estrellas.