CLOSE

Now Commenting On:

Rivera hace historia con 400

Rivera hace historia con 400

NUEVA YORK - El panameño Mariano Rivera se anotó el domingo a la brava su salvamento número 400 en las mayores, esquivando un par de atolladeros al sacar seis outs en la victoria de sus Yanquis por 6-4 ante los Medias Blancas de Chicago.

Alex Rodríguez disparó un jonrón de dos carreras y Derek Jeter la mandó fuera del parque por primera vez en dos meses para que Nueva York sacara una ventaja tempranera ante el venezolano Freddy García (10-6).

Jaret Wright (6-5) trabajó hasta el sexto inning y su bullpen se encargó del resto, con lo que los Yanquis completaron su primera barrida sobre los Medias Blancas desde mayo del 2002.
More

Rivera es el cuarto pitcher en la historia que alcanza los 400 rescates y tuvo que sudar copiosamente para lograrlo.

Cuando los Medias Blancas se habían acercado a dos carreras, el piloto de los Yanquis sacó del montículo a Kyle Farnsworth con dos corredores en circulación y ningún out en el octavo.

El Yankee Stadium, repleto con 54.781 aficionados, se puso de pie para ovacionar la entrada a escena de Rivera.

Después de siete pitcheos del panameño, los Yanquis lograron zafarse del sofocón.

Rivera, quien logró el rescate para la Liga Americana en el Juego de Estrellas del pasado martes e hizo otro tanto el viernes ante Chicago, sacó al dominicano Juan Uribe con un elevado manso y después obligó a Scott Podsednik que batease para doble matanza.

Los dos primeros bateadores de Chicago se embasaron en el noveno, pero Rivera se benefició cuando Paul Konerko facilitó dos outs con otra doble matanza y cerró la puerta con un ponche a Jermaine Dye.

Fue el salvamento número 21 en 23 oportunidades para Rivera. Sus otros compañeros en los club de los 400 son Lee Smith (478), Trevor Hoffman (460) y John Franco (424).

Nueva York ha ganado siete de ocho, mientras que los Medias Blancas, campeones de la Serie Mundial, han perdido cinco de seis, coincidiendo con un bajón del desempeño de su cuerpo de abridores.

Uribe se fue de 4-1 por Chicago. García trabajó siete entradas en las que le anotaron seis carreras y le conectaron nueve hits.

Por los Yanquis, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1. El venezolano Miguel Cairo de 3-1, una anotada e impulsada. Alex Rodríguez de 4-2, con dos remolcadas y una anotada.

Less