A Syndergaard, Mets les urge triunfo vs. Ventura, Reales

A Syndergaard, Mets les urge triunfo vs. Ventura, Reales

NUEVA YORK - Los Mets de 1986 lo lograron. Diez otros equipos lo han conseguido. Ahora falta ver si los Mets del 2015 también están a la altura del reto.

La hazaña consiste en convertir una desventaja de 0-2 en un título de Serie Mundial. Luego de que los Reales lograran un repunte dramático en el Juego 1 y doblegaran a Jacob deGrom en el Juego 2, la presión recae sobre los Mets ahora.

El Juego 3 del Clásico de Otoño se disputará el viernes en el Citi Field, donde Noah Syndergaard abrirá por Nueva York ante el dominicano Yordano Ventura.

Para coronarse campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1986, los pupilos de Terry Collins tendrán que unirse a un grupo selecto que incluye a aquellos Mets de hace 29 años, quienes se vieron abajo 0-2 ante los Medias Rojas.

¿Confían los Mets en poderse recuperar?

"Sabemos que somos un buen equipo", dijo el capitán David Wright. "Estamos jugando en la Serie Mundial. Nadie tiene que recordarnos que somos un buen equipo".

No obstante, los Reales han estremecido al cuerpo monticular de los Mets más de lo que algunas personas esperaban. Por lo tanto, está en manos de Syndergaard, de 23 años de edad, cambiar el curso de la conversación.

"Obviamente, no estaba en nuestros planes que esto pasara, vernos abajo 0-2", dijo Syndergaard, quien se convertirá en el tercer pitcher más joven que abra un juego de Serie Mundial por los Mets. "Volver a casa es importante para nosotros y tener de nuestro lado a los fans de los Mets, los mejores fans en el béisbol. Parte del motivo por el cual hemos tenido tanto éxito este año es porque hemos sido resistentes y nos hemos unido como equipo para superar obstáculos y ganar algunos juegos".

De su parte, Ventura tiene efectividad de 5.09 en cuatro aperturas en esta postemporada, pero limitó a los Azulejos a una carrera y cuatro imparables en 5.1 innings de labor en el Juego 6 decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"No tengo conveniente alguno [con Ventura]", manifestó el manager de los Reales, Ned Yost. "No soy una persona de números. No estoy mirando sus números en la postemporada. Estoy viendo lo que veo en el terreno y nos ha mantenido en los juegos. Creo que le va muy bien".

La posición de los Reales ahora mismo es fantástica y la de los Mets envidiable. Pero 11 equipos han enfrentado el reto que encara N.Y. y han vivido para contarlo. Ya veremos si los Mets se pueden unir a dicha lista.

"Hemos tenido que batallar estando abajo muchas veces este año", dijo Collins. "Es simplemente otro reto que tenemos que superar y hasta ahora los hemos superado todos".