LVBP: Tiburones de La Guaira se acercan a la cima

LVBP: Tiburones de La Guaira se acercan a la cima

CARACAS, Venezuela -- Jaron Long permitió una carrera en cinco innings y dos tercios, y sus compañeros en la ofensiva lo respaldaron en los primeros dos episodios para que los Tiburones de La Guaira vencieran el jueves por 6-1 a los Tigres de Aragua en Maracay.

Con este triunfo, La Guaira se coloca a un juego del primer lugar de la clasificación al sumar su 11ma victoria en el campeonato del béisbol venezolano.

Long (3-0) admitió siete hits, ponchó a tres y regaló una base por bolas. Sus relevistas preservaron la labor al combinarse para conceder un hit y ponchar a cuatro.

Carlos Colmenares, César Suárez, Brian Burgamy y Alex Burg batearon dos hits cada uno. Todos atacaron con insistencia a Freddy García (1-2), que solo completó cuatro entradas.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se apoyaron en una imparable ofensiva encabezada por un grand slam de Carlos Rivero para aplastar 13-5 a los Caribes de Anzoátegui.

Entre Carlos Rivero, el cubano Rangel Ravelo, Héctor Giménez e Ildemaro Vargas impulsaron 12 carreras. Raúl Rivero (3-1) logró la victoria con dos carreras en seis innings.

Zack Dodson (2-2) no pudo contener los maderos de la divisa larense, luego de tolerar cinco anotaciones en tres innings y un tercio.

En Porlamar, los Navegantes del Magallanes barrieron en su serie de dos juegos ante los Bravos, ganando por 7-1 en la 13ra derrota consecutiva de Margarita.

El campocorto Humberto Arteaga impulsó dos carreras y sus compañeros atacaron en el cuarto inning a Felipe Paulino (1-2) para empezar a producir.

Los lanzadores de Magallanes se combinaron y aceptaron solo una carrera remolcada por Breyvic Valera. A.J. Morris (1-1) ganó el encuentro al trabajar tres buenos innings.

En Caracas, las ??guilas del Zulia se beneficiaron de sus 16 hits y tres impulsadas de José Pirela y otras tantas de René Reyes, para imponerse a los Leones del Caracas por 12-4.

Tanto Pirela como Mike Jacobs y Francisco Arcia cosecharon tres hits, que sirvieron a los lanzadores de ??guilas para combinarse efectivamente y neutralizar la ofensiva del rival.

Eric Marzec (2-2) lanzó dos capítulos para llevarse la victoria mientras que Cory Riordan (3-1) admitió seis carreras -- cinco de ellas limpias -- en cinco entradas que afectaron su rendimiento.

Tras esta jornada, Leones sigue en la cima en la clasificación (12-7), seguido por Tiburones (11-8); Cardenales (10-8); Tigres (10-8); Caribes (9-8); Magallanes (9-9); ??guilas (8-9) y Bravos (3-15).

El viernes se disputarán los encuentros Bravos-??guilas en Porlamar; Tiburones-Leones en Caracas; Caribes-Cardenales en Barquisimeto y Tigres-Magallanes en Valencia.