Los Reales no se confían a pesar de tener ventaja de 2-0

Los Reales no se confían a pesar de tener ventaja de 2-0

NUEVA YORK - Una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial suele ser un momento ideal como para preparar la fiesta, comprar una tonelada de confeti, ordenar la champaña, preparar un espacio en la vitrina para el gran trofeo, pero no le digan eso a los Reales de Kansas City, que están crecidos, pero no se confían.

"Súper contento, gracias a Dios, todos estamos contentos, todos los juegos importan", manifestó el receptor venezolano de los Reales, Salvador Pérez.

"Las cosas están saliendo bastante bien. Tenemos algo que necesitamos terminar. No va a ser tan fácil. Necesitamos seguir jugando fuerte a la pelota, a ver qué pasa al final del día".

Las estadísticas favorecen claramente a los Reales sobre los Mets de Nueva York en la Serie Mundial de 2015. De los 53 equipos que han comenzado la justa con margen de 2-0, 42 han salido airosos en el Clásico de Octubre.

De paso, de las nueve ocasiones previas en las que una franquicia ha arrancado 2-0, todas han derivado en una corona absoluta. La oportunidad más reciente en la que una divisa tuvo ventaja de 2-0 y no obtuvo los máximos laureles data de 1996, cuando los Bravos de Atlanta sucumbieron en los partidos 3, 4, 5 y 6 a manos de los Yankees de Nueva York.

Los muchachos de Ned Yost saben que tienen la sartén por el mango, pero están bien claros en algo: hay que ganar cuatro juegos para poder beber champaña en la finalísima beisbolera.

"Viajamos más tranquilos, ganamos los dos primeros juegos, tenemos que seguir el viernes con el mismo amor, saliendo a jugar duro", manifestó el paracorto venezolano Alcides Escobar, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un dato adicional bien interesante es que el equipo más reciente que pierde una Serie Mundial luego de ganar sus dos primeros en casa fue el de los Yankees de Nueva York en 1981, a manos de los Dodgers de Los Angeles.

"Ahora es cuando vamos para encima, como decimos, en Nueva York tenemos que seguir jugando la pelota agresiva y demostrarles a ellos que sí podemos ganar la Serie Mundial", expresó el dominicano Johnny Cueto, autor de una perla completa de fabuloso pitcheo el miércoles en el Juego 2 en Kauffman Stadium.

El dominicano Yordano Ventura, abridor del partido crucial de la Serie de Campeonato frente a los Azulejos de Toronto, buscará el tercer triunfo de los Reales en Citi Field, mientras que la novena dirigida por Terry Collins tratará de contener la hemorragia con el veloz Noah Syndergaard en la lomita.

"Nuestro nivel de confianza no ha cambiado desde el primer día de los Entrenamientos de Primavera", subrayó el dirigente de los Reales, Ned Yost. "Ha estado bien alto todo el año. Esperábamos estar aquí. Esperábamos competir por un campeonato frente a un equipo bien difícil".

Se espera un lleno hasta la bandera para el Juego 3 de la Serie Mundial y el primero en la historia de Citi Field, por lo cual los organizadores de la justa le recomiendan a la fanaticada que trate en lo posible de usar transporte público para evitar conglomeraciones en los accesos viales.