Los Padres nombran a Andy Green como su nuevo manager

Los Padres nombran a Andy Green como su nuevo manager

SAN DIEGO, California -- Los Padres anunciaron el jueves que Andy Green ha sido nombrado manager del equipo. El vicepresidente ejecutivo/gerente general A.J. Preller hizo el anuncio.

"Andy tiene la combinación de inteligencia y perspicacia para el juego que buscamos para dirigir este equipo", destacó Preller. "Como jugador, mostró una fuerte ética de trabajo y una pasión fuerte, mereciendo todo lo que logró. Esa pasión ha continuado en su carrera de manejador y coash en Grandes Ligas. Estamos entusiasmados en darle la bienvenida a la familia de los Padres y esperamos el éxito que ayudará a traer a San Diego".

Green fungió como el coach de la tercera base de los D-backs como parte del cuerpo de instructores del capataz Chip Hale la pasada campaña, y fue uno de los seis candidatos entrevistados como potenciales reemplazos para el timonel interino Pat Murphy, quien llevó a los Padres a una marca de 42-54 tras el despido del manager Bud Black.

Green ya tiene experiencia como dirigente en ligas menores, luego de llevar al Missoula Osprey de la Liga Pionera de Novatos al campeonato en 2012 y posteriormente ganar par de reconocimientos como Manager del Año en la Liga del Sur Clase Doble-A en 2013-14 con Mobile. Ambos equipos son filiales de los D-backs.

Green se hace cargo de un equipo que tuvo un desempeño por debajo del esperado en 2015, a pesar de las transacciones que realizó el gerente general A.J. Preller para remozar el plantel. Los Padres tuvieron marca de 74-88 y terminaron cuartos en el Oeste de la Liga Nacional, a 18 partidos de los Dodgers de Los Angeles.

San Diego suma cinco campañas consecutivas con marca perdedora, y no se clasificó a los playoffs los últimos nueve años.

Preller despidió al manager Bud Black el 15 de junio, cuando el equipo tenía récord de 32-33, y lo reemplazó con el manager de Triple-A Pat Murphy, quien no tenía experiencia previa en las mayores.

Murphy fue cesado el día después que terminó la temporada.

Los Padres contrataron a Matt Kemp, Justin Upton y James Shields esta temporada, y su nómina salarial superó los 100 millones de dólares por primera vez. De todas formas, tuvieron su peor desempeño en cuatro años.