La agencia libre aún no pasa por la mente de Johnny Cueto

La agencia libre aún no pasa por la mente de Johnny Cueto

NUEVA YORK - Cualquiera pudiera imaginar que el concepto de que va a ser un agente libre ha pasado por la mente de Johnny Cueto, que se ha crecido en la actual postemporada, pero nada de eso es verdad, de acuerdo al propio serpentinero de la tierra del merengue.

"No estoy pensando en eso, tengo que seguir jugando mi pelota, hasta que se acabe la Serie Mundial", aseguró Cueto. "Cuando se termine, me iré a mi finca, a tomarme mi agua de coco. Lo que sí estoy pensando cada vez que subo a la lomita es en tratar de tirar siete/ocho innings".

A mediados de temporada, Cueto fue uno de los serpentineros codiciados para todo aquel equipo que necesitaba reforzarse y de la manera como ha lanzado en los playoffs, pudiera repetirse la historia, esta vez con un jugoso contrato multianual en la mesa.

Lo importante, empero, para Cueto, es demostrar en cada apertura que se mantiene como un lanzador de calidad que puede crecerse a la hora buena e hilvanar temporadas como la de 2014, cuando obtuvo 20 triunfos para los Rojos de Cincinnati.

De hecho, el padre de curiosos movimientos en la lomita que él mismo bautiza como "La Mecedora", adelantó que está dispuesto a lanzar en un Juego 5 de la Serie Mundial en Citi Field, con apenas tres días de descanso intermedio entre aperturas, si así se lo piden los Reales.

"Claro, esto [juegos como el del miércoles frente a los Mets de Nueva York en Kauffman Stadium] es para que ellos vean que yo todavía existo", contestó el dominicano a una pregunta de LasMayores.Com sobre si en efecto ése es el 'verdadero' Cueto. "Es para que no estén hablando cosas de mí, aunque de verdad eso no me importa. Ellos ven lo que yo soy, siempre se los he demostrado en el juego".