LMP: Cañeros vencen a Venados e hilvanan 6 triunfos

LMP: Cañeros vencen a Venados e hilvanan 6 triunfos

LOS MOCHIS, México -- Saúl Soto conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada para dar a los Cañeros una dramática victoria el miércoles por 4-3 sobre los Venados de Mazatlán y sumar su sexto triunfo seguido en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con una carrera de desventaja en el décimo inning, Yancarlo Angulo conectó sencillo después de un out, Antonio Lamas negoció base por bolas y Emmanuel ??vila pegó un sencillo remolcador para empatar el juego y dejar el escenario dispuesto para que Saúl Soto ejecutara el batazo de la victoria.

Soto (3) fue el héroe a la ofensiva tras conectar de 5-3 con un cuadrangular y dos carreras, mientras que ??vila colaboró con dos hits y una producida al triunfo de los Cañeros.

La victoria fue para Isaac Jiménez (2-0), quien a pesar de retirar apenas a un bateador se benefició de la reacción ofensiva de su equipo. La derrota fue para el cerrador de los Venados, Steven Hensley (1-1), que no pudo lograr el rescate y permitió tres hits y dos carreras en apenas un tercio de entrada en su relevo.

En Culiacán, una sólida apertura de Héctor Daniel Rodríguez guió a los Tomateros a una victoria por 4-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Rodríguez (1-2) lanzó seis entradas en blanco de apenas dos hits, regaló una base por bolas y abanicó a ocho rivales. Ryan Buchter (3) lanzó una entrada y dos tercios en blanco con tres abanicados para concretar su segundo rescate consecutivo. Ryddy Acosta (0-2) cargó con la derrota tras permitir cuatro hits y tres carreras en cinco innings.

Jaime Pedroza (1) sacudió un cuadrangular solitario mientras que Ryan Lollis, Nick Buss y Luis Borges aportaron sendas carreras impulsadas a la ofensiva de los ganadores.

En Mexicali, los Aguilas atacaron con cuatro carreras en la primera entrada y aprovecharon una buena apertura de Javier Solano para derrotar por 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo.

Francisco Méndez (1) conectó de 3-3 con un cuadrangular y tres carreras, Walter Ibarra sacudió un sencillo productor de dos carreras y el dominicano Welington Dotel pegó tres hits para liderar el ataque de Mexicali. Dotel acumula hits en 16 partidos consecutivos al inicio de esta temporada, y se acerca a la marca de 20 que ostentan Dave Doster y Sandy Madera.

Javier Solano (3-1) lanzó seis entradas de cinco hits y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que Jake Sánchez (3) retiró en orden la novena entrada para el salvamento. La derrota fue al registro de Alfredo Aceves (0-3), castigado con siete hits y seis anotaciones en dos entradas y un tercio.

En Ciudad Obregón, los Charros de Jalisco anotaron tres veces en la sexta entrada para revertir un marcador adverso y derrotar por 4-3 a los locales Yaquis.

Alex Liddi y Amadeo Zazueta conectaron cada uno dos hits con una remolcada para liderar el ataque de los Charros, que contó también con tres hits de Jesús Valdez y sendas carreras producidas de José Manuel Rodríguez y Marquez Smith.

La victoria fue para Alex Sanabia (1-1), quien lanzó seis entradas de cuatro hits y tres carreras con cinco abanicados. Brian Broderick (6) retiró la novena entrada para salvarse y Mike Hamburguer (1-2) cargó con la derrota tras admitir tres hits y dos carreras sin poder sacar outs en su desastroso relevo.

Mexicali (12-4) y Los Mochis (12-4) están empatados al frente de la clasificación, seguidos por Jalisco (9-7), Navojoa (9-8), Obregón (8-8), Mazatlán (6-10) Culiacán (5-12) y Hermosillo (3-13).