LVBP: Tigres solos en 2do lugar tras vencer a Caribes

LVBP: Tigres solos en 2do lugar tras vencer a Caribes

CARACAS, Venezuela -- Un jonrón de Sandy León con un out en la parte baja del octavo inning rompió un empate a dos carreras y encarriló la victoria 3-2 de los Tigres de Aragua sobre los Caribes de Anzoátegui el miércoles en el béisbol invernal venezolano.

Con su décimo triunfo de la temporada, los Tigres se quedaron en solitario en el segundo puesto de la clasificación a juego y medio del primer lugar.

León llegó al plato con un out en esa octava entrada y ante el primer pitcheo de Joe Testa (2-1) se la sacó de línea entre la izquierda y el centro del estadio en Maracay.

Armando Rivero (1-0) atrapó la victoria al relevar un capítulo impecable con dos ponches, mientras que el salvado le correspondió a Ronald Belisario, su cuarto rescate del torneo.

En Caracas, un sencillo de Alberto González con las bases llenas produjo dos carreras que les permitió a los Tiburones de La Guaira imponerse por 6-5 a los Leones del Caracas en el décimo episodio.

El equipo caraquista salió con su cerrador Mark Montgomery luego de sacar ventaja de 5-2 en la parte alta de esa entrada. Pero los bates escualos aprovecharon cinco bases por bolas otorgadas por los relevistas contrarios para anotar cuatro rayitas.

José Torres (0-1) fue el derrotado al otorgar un boleto. La victoria le correspondió a Juan González (1-1), pese a que toleró tres anotaciones en un inning y un tercio.

En Porlamar, los Navegantes del Magallanes aprovecharon un error en tiro del campocorto Edgar Durán en el noveno tramo, para pisar el plato un par de veces y vencer a los Bravos de Margarita por 8-6.

El conjunto margariteño llegó a 12 derrotas consecutivas, su peor racha desde que la franquicia se mudó en 2007 a la isla ubicada en la zona oriental de Venezuela.

El relevista C. J. Riefenhauser (0-1) pagó las consecuencias del error de Durán, mientras que la victoria se la llevó José Flores (1-0) en trabajo de dos tercios de episodio. El cubano Hassan Pena rescató por séptima ocasión en la zafra para Magallanes.

Luego de esta jornada, Leones sigue arriba en la clasificación (12-6), seguido por Tigres (10-7); Caribes (9-7); Tiburones (10-8); Cardenales (9-8); Magallanes (8-9); ??guilas (7-9) y Bravos (3-14).

Para el jueves están programados ??guilas-Leones en Caracas; Magallanes-Bravos en Porlamar y Tiburones-Tigres en Maracay y Caribes-Cardenales en Barquisimeto.