R.D.: Estrellas vencen a Tigres y se trepan a la cima

R.D.: Estrellas vencen a Tigres y se trepan a la cima

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Félix Pie recibió una base por bolas con las almohadillas congestionadas en el 10mo episodio el miércoles y las Estrellas Orientales vencieron por 2-1 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Pie fue expulsado del partido tras recibir el boleto por celebrar excesivamente hacia la banca del Licey, y con el triunfo las Estrellas asumieron la primera posición del campeonato por encima del Licey.

La victoria fue para Rafael Dolis (2-0) con una entrada impecable de un ponche, en tanto que Wirfin Obispo consiguió su tercer rescate de la campaña con un noveno episodio de tres ponches.

El Licey perdió su segundo juego seguido y la derrota fue para Jorge Martínez (0-1), con un boleto y una carrera permitida.

Rymer Liriano disparó un cuadrangular en la causa perdida.

En Santiago, Rafael Bautista pegó cuatro hits y remolcó una carrera para contribuir a la victoria de los Leones del Escogido por 4-3 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Bautista se fue de 4-4 con una remolcada, y Austin Hedges y Joey Rickard remolcaron una vuelta cada uno para el sexto triunfo seguido de los Leones.

La victoria fue para Ramón García (1-1) con una entrada y un tercio sin permitir anotaciones, con tres indiscutibles. Rafael Soriano salvó el partido con una novena entrada de una carrera tolerada.

Las Aguilas perdieron su segundo juego en línea y ocho de sus últimos nueve compromisos para quedarse en el sótano.

La derrota fue para Roberto Hernández (0-2) con cuatro entradas de tres carreras, dos de ellas limpias.

En La Romana, Matt Joyce conectó cuadrangular y anotó tres carreras, mientras que Hanser Alberto impulsó cuatro vueltas y los Gigantes del Cibao vencieron 12-4 a los Toros del Este.

Joyce se fue de 2-1 con jonrón, dos empujadas y tres anotadas. Alberto bateó de 5-3 con una anotada y cuatro remolcadas, en tanto que Alexi Casilla conectó triple y anotó dos vueltas para ayudar a los Gigantes a romper una racha de cinco derrotas.

El triunfo fue para Jandel Gustave (1-1) con una entrada y dos tercios de trabajo sin permitir anotaciones. Solo cedió tres hits y ponchó dos.

Por los Toros, Delmon Young conectó de 3-1, con tres remolcadas. Angelys Nina y Brian Bogusevic, par de hits cada uno.

La derrota fue para Alberto Cabrera (0-1), quien no pudo sacar un out y permitió dos hits y tres carreras.

Tras la jornada, Estrellas (7-3) lideran el torneo, seguido de Licey (6-3), Leones (6-4) Toros (4-5), Gigantes (4-6) y Aguilas (2-8). El jueves se enfrentan Licey y Toros.