Juan Uribe "preparado para cualquier momento" en esta S.M.

Juan Uribe

KANSAS CITY -- A sus 36 años de edad, Juan Uribe busca otro capítulo para el recuerdo en postemporada.

El veterano dominicano fue incluido en el roster de los Mets en esta Serie Mundial, luego de perderse más de un mes por una lesión en el pecho. El manager Terry Collins afirma que quiso activar a Uribe por su experiencia en playoffs y su forma de fomentar un ambiente suelto en el clubhouse.

De su parte, Uribe también quiere impartir ese conocimiento a sus compañeros.

"Como le dije a los muchachos, éste es un momento en el que hay que tratar de hacer lo mejor, pero nunca hay que tratar de hacer más de la cuenta", dijo Uribe. "Es el mismo juego que cuando uno comienza la temporada".

Uribe ha ganado dos anillos de Serie Mundial, en el 2005 con los Medias Blancas y el 2010 con los Gigantes. Como torpedero, el quisqueyano hizo dos jugadas clave en el cierre del partido decisivo para ayudar a sellar el título de Chicago hace 10 años. Y vistiendo el uniforme de San Francisco para el primero de los tres títulos conseguidos por la tropa de Bruce Bochy, el oriundo de Palenque, R.D. dio varios batazos cruciales para brindarles a los Gigantes su primera corona con sede en la ciudad de la Bahía.

"Nunca he tratado de hacer más de la cuenta, sino hacer lo mismo que yo sé hacer", explicó Uribe, quien pasó de los Dodgers a los Bravos y finalmente a los Mets en el transcurso del 2015. "Creo que eso es algo que me ha ayudado mucho a mí en los playoffs y en la Serie Mundial".

Al tener más de un mes sin jugar, es poco probable que Uribe sea titular en esta Serie Mundial contra los Reales, pero el dominicano podría aportar como bateador emergente. Y por supuesto, nunca se sabe qué puede pasar en cuanto a lesiones de otros jugadores se refieren.

"Siempre estoy preparado para cualquier momento", dijo Uribe. "(Collins) me trajo para que yo ayude y haga lo mejor cuando me den el chance".