Andrew Miller elegido Relevista del Año en la L.A.

Andrew Miller elegido Relevista del Año en la L.A.

KANSAS CITY -- Andrew Miller, zurdo de los Yankees de Nueva York y Mark Melancon, derecho de los Piratas de Pittsburgh, fueron proclamados el miércoles como ganadores de los premios Mariano Rivera y Trevor Hoffman como Relevistas del Año en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Con 36 juegos salvados en 38 oportunidades para los Bombarderos del Bronx, Miller se sintió orgulloso de ganar el premio con el mismo equipo con el que se hizo famoso el legendario panameño Rivera. "Ciertamentre, nunca he tratado de llenar sus zapatos", manifestó Miller, refiriéndose a Rivera. "Va a ser imposible que alguien pueda hacer eso".

Melancon, con 51 juegos salvados en 53 oportunidades, fue compañero de equipo de Rivera en 2009-2010 y tiene una filosofía simple como guía en su intento por ser uno de los mejores apagafuegos de la pelota.

"Hay que tomar cada lanzamiento como tan importante que el próximo", dijo Melancon. "Hay que tener la disposición para ir un paso a la vez".

Curiosamente, los galardonados de este año fueron compañeros de equipo con los Medias Rojas de Boston en 2012.

En la ceremonia de premiación, celebrada minutos antes del Juego 2 de la Serie Mundial, estuvieron presente el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y los grandiosos Rivera y Hoffman, que por cierto va a aparecer por primera vez este año en las papeletas oficiales de votación para el Salón de la Fama.