Yost: Chris Young y Edinson Vólquez para los Juegos 4 y 5

Yost: Chris Young y Edinson Vólquez para los Juegos 4 y 5

KANSAS CITY - El manager de los Reales, Ned Yost, confirmó el miércoles que Chris Young abrirá el Juego 4 de la Serie Mundial el sábado contra los Mets en el Citi Field de Nueva York y que el dominicano Edinson Vólquez se subiría a la lomita para un posible Juego 5 el domingo.

Vólquez, quien permitió tres carreras en 6.0 entradas el martes en el Juego 1, viajó de Kansas City a la República Dominicana tras la muerte de su padre en dicho país.

"Lo último que nos dijo Eddie anoche al irse fue, 'Nos vemos en Nueva York'", contó Yost. "Espero que Eddie esté allí y listo para el Juego 5".

De su parte, Young hizo 53 pitcheos en relevo el martes por la noche, tirando 3.0 ceros y adjudicándose la victoria en el maratónico primer choque de 14 entradas. Pese a esa labor de Young y al corto descanso de tres días antes del sábado, Yost aseguró que lo sucedido va acorde con lo que tenía previsto.

"Nuestro plan para Chris Young era que si lo necesitábamos (el martes), lo usaríamos para 45-50 pitcheos y aún estaría disponible para el Juego 4", dijo el piloto. "Sería justo como una apertura corta seguida por un regreso tempranero (al montículo). Total, tenía seis días sin lanzar".

El dominicano Yordano Ventura sigue programado para abrir el Juego 3 por los Reales el viernes en Nueva York.