Jacob deGrom y Johnny Cueto medirán fuerzas en el Juego 2

Jacob deGrom y Johnny Cueto medirán fuerzas en el Juego 2

KANSAS CITY - El primer acto será difícil de superar. Pero con Jacob deGrom y el dominicano Johnny Cueto en la lomita para el Juego 2, esta Serie Mundial entre los Mets y los Reales promete mucha más emoción.

La electrizante pero desgastante victoria de los Reales por 5-4 en 14 innings en el Juego 1 le da algo de ventaja a Kansas City de cara al Juego 2 el miércoles. Pero el partido de cinco horas y nueve minutos simplemente sirvió para demostrar lo dinámica que puede resultar ser esta serie.

La historia favorece a los Reales ahora mismo, ya que 16 de los últimos 18 equipos que han salido campeones de la Serie Mundial ganaron el Juego 1. Pero luego de jugar por más de cinco horas el martes, lo que sabemos es que ninguno de los dos clubes llega descansando al Juego 2 y está por verse si el cansancio resulta ser un factor.

"Siempre que estás en este tipo de situación, cuando empiezas en la ruta, llegas diciendo, 'Vean, tenemos que salir de aquí 1-1", dijo el manager de los Mets, Terry Collins. "Ahora tenemos la oportunidad con [deGrom] mañana, tenemos que salir, apoyarlo con batazos claves y darle algo con qué trabajar".

El Juego 2 representa un momento crucial para deGrom, quien tiene la oportunidad de convertirse en el primer pitcher que gana cuatro aperturas en la ruta en una postemporada.

Y aunque se enfatiza lo importante que es para los Mets empatar la serie, es difícil no considerar a Cueto - la inconsistente adquisición de Kansas City a mediados de la temporada - como la figura más cautivadora del partido, aunque sea porque sus resultados con los Reales se han debatido entre dos extremos.

"Mis altibajos - simplemente son parte del juego", expresó Cueto. "He lanzado algunos buenos juegos también. Obviamente el año no ha terminado. En lo único que estoy enfocado es en salir y ayudar a este equipo a ganar".

De su parte, Collins no ha ocultado que le preocupa que a deGrom, quien ha lanzado 211 innings esta temporada, quizás se le esté acabando la gasolina. Es por eso que el capataz decidió darle descanso adicional y envió a Matt Harvey a la lomita en el Juego 1. Pero deGrom ha demostrado ser un arma en la postemporada, ya que ha sabido salir de apuros en sus últimas dos aperturas en estos playoffs.

"He disfrutado lanzar en la ruta en la postemporada", dijo deGrom. "Salen y te abuchean y es divertido tratar de callar a la concurrencia".