LVBP: Leones triunfan y se mantienen de líderes

LVBP: Leones triunfan y se mantienen de líderes

CARACAS, Venezuela-- Con una ofensiva de 17 hits y la sólida labor del abridor Joseph Gardner, los Leones del Caracas vencieron por 9-2 a los Navegantes del Magallanes el martes en el primer desafío entre los eternos rivales del béisbol venezolano.

Gardner (2-0) trabajó por espacio de seis innings en los que concedió cuatro hits, una carrera sucia, ponchó a tres y dio una base por bolas para anotarse el triunfo en el único juego de la jornada.

"Me sentí bien, es fácil cuando tienes una gran defensa atrás y cuando anotan tantas carreras en los primeros innings", dijo Gardner.

El cubano Félix Pérez ligó de 5-4 con su tercer jonrón de la temporada, impulsó una y anotó dos, mientras que el designado Alfredo González bateó de 4-3 con par de remolcadas para liderar el ataque del conjunto capitalino sobre Magallanes.

Leones iniciaron el ataque definitivo contra el abridor de los Navegantes, Pedro Hernández (0-1), con cuatro carreras en la parte baja del tercer inning, respaldadas por el cuarto jonrón de su campocorto Dixon Machado.

En el cuarto, quinto y sexto episodios, el conjunto caraquista sumó cinco carreras más que le aseguraron su duodécimo triunfo en el campeonato venezolano.

Magallanes anotó su primera carrera en el inicio del sexto inning, cuando dos errores de Machado propiciaron que un rodado de Frank Díaz remolcara al corredor Luis Rodríguez.

La segunda anotación del conjunto navegante fue producto de un jonrón del bateador emergente Luis Domoromo ante el relevista Mark Montgomery.

Tras este resultado, Leones sigue encabezando la clasificación (12-5), seguido por Caribes (9-6); Tigres (9-7); Cardenales (9-8); Tiburones (9-8); Magallanes (7-9); ??guilas (7-9) y Bravos (3-13).

El miércoles se disputarán el Leones-Tiburones en Caracas; Navegantes-Bravos en Porlamar y Caribes-Tigres en Maracay.