Toros remontan y se imponen a los Tigres en R.D.

Toros remontan y se imponen a los Tigres en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El jardinero José Constanza conectó el martes un sencillo remolcador de un par de carreras y los Toros del Este vinieron de atrás para vencer 3-2 a los Tigres del Licey, en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Con el juego 2-1 en contra de los Toros, Constanza conectó su hit contra Eduard Santos y remolcó a Juan Ciriaco y a Eugenio Vélez para voltear la pizarra y darle a los Toros su segundo triunfo en forma seguida.

La victoria fue para Román Méndez (1-0) con una entrada de relevo sin permitir libertades al Licey, que vio rota una racha de tres victorias. Josh Lueke se encargó de la novena entrada para el salvamento.

La derrota fue para Santos (0-1) con una entrada de un hit y una carrera sucia.

Por el Licey, Román Quinn bateó de 4-3, con una anotada y una empujada, y Diory Hernández ligó de 4-2, con una empujada.

En San Pedro de Macorís, Ji-man Choi disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, mientras que Evan MacLane tiró sólida pelota para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 8-1 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Choi coronó una quinta entrada de cinco anotaciones para las Estrellas, que rompieron una racha de tres derrotas. Brett Nicholas pegó un doble impulsor de dos vueltas y Tyler White un doblete que produjo una en el triunfo verde.

MacLane (2-1) lanzó seis entradas en las que solo permitió dos indiscutibles y una carrera. No dio boletos y ponchó a tres.

Por las Aguilas, que han perdido siete de sus últimos ocho compromisos, la derrota fue para Logan Durán (0-1) al aceptar cinco hits y tres carreras en cuatro entradas.

El jardinero Zoilo Almonte ligó un doble y anotó una, mientras que Zach Borenstein impulsó una en la derrota.

En San Francisco de Macorís, Joey Rickard y Jorge Polanco despacharon sendos cuadrangulares y los Leones del Escogido apabullaron por 11-2 a los Gigantes del Cibao.

Rickard conectó su jonrón con dos compañeros en base y Polanco añadió uno solitario en una primera entrada de nueve anotaciones que definió el partido. Los Leones ganaron su quinto compromiso consecutivo.

El triunfo fue para Rainy Lara (1-0) con dos entradas en blanco sin permitir hits ni boletos y sin ponches.

Por los Gigantes, Matt Joyce sacó la bola del parque y remolcó dos, pero no pudo impedir la quinta derrota seguida de su conjunto.

El revés fue para Juan Minaya (0-1) tras solo lanzar un tercio de entrada, con dos hits y cinco carreras, tres de ellas limpias.

Tras la jornada, Licey (6-2) lidera el torneo, seguido de Estrellas (6-3), Leones (5-4) Toros (4-4), Gigantes (3-6) y Aguilas (2-7). El miércoles se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Aguilas y Gigantes-Toros.