Terry Collins: La presencia de Uribe podría ser clave

Terry Collins: La presencia de Uribe podría ser clave

KANSAS CITY -- El único cambio en el roster de los Mets para la Serie Mundial fue la inclusión del veterano Juan Uribe, quien no jugaba desde el 25 de septiembre debido a una lesión en el pecho.

El dominicano de 36 años de edad había sido parte del ascenso de los Mets en la Liga Nacional desde el cambio que lo llevó de Atlanta a Nueva York, junto a Kelly Johnson, el 24 de julio.

Para el manager Terry Collins, lo que puede aportar Uribe al ambiente de los Mets para esta época del año no tiene precio.

"Puedo caminar por ese camerino y no puedo encontrar a nadie que tenga dos anillos de Serie Mundial, con la excepción de él", dijo Collins al explicar la decisión de activar al oriundo de Palenque, R.D. "Él trae ese elemento de alguien que ha estado en este escenario y que no se ha visto afectado por ello".

Efectivamente, Uribe ha sido elemento clave de dos equipos campeones, los Medias Blancas del 2005 y los Gigantes del 2010.

"Pienso que cuando (el dirigente de los Reales) Ned (Yost) vea el nombre de Juan Uribe, eso tiene que captar su atención. Creemos que es un gran factor".

Durante muchos años, se ha destacado la influencia de Uribe fuera del terreno, con una actitud leve en el clubhouse-sobre todo con los compañeros latinoamericanos-combinada con la seriedad necesaria a la hora de entrenar y jugar.

"En el clubhouse es todo lo que ustedes ya han escuchado: Es cómico, de buen ánimo. Es buenísimo con los jugadores latinos. Es tremendo con los peloteros americanos.

"Pensábamos que iba a ser beneficioso contar con alguien que ya ha estado aquí y que tiene esa personalidad para mantener todo un poco más suelto. Necesitamos que alguien ponga el ambiente más leve y él es uno de esos muchachos".

Uribe, luego de empezar el 2015 con los Dodgers, pasó a los Bravos en mayo y finalmente a Nueva York en julio. Ahora, después de tantas vueltas en una misma temporada, el quisqueyano tiene la oportunidad de alcanzar la gloria por tercera vez en su carrera.

"Siempre he dicho que todo pasa por un motivo y Dios sabe lo que hace", dijo Uribe a LasMayores.com en septiembre. "Por algo me tiene aquí".