Matt Harvey a lanzar el Juego 1, sin controversias

Matt Harvey a lanzar el Juego 1, sin controversias

KANSAS CITY -- Basta de debates sobre límites de entradas. Basta de controversias acerca de quién decide la carga de trabajo.

Matt Harvey está listo para tirar el Juego 1 de la Serie Mundial el martes por los Mets contra los Reales. Y cuando el derecho se suba en la lomita del Kauffman Stadium, el duelo será entre Harvey y el ataque ofensivo de Kansas City, sin las palabras de su cirujano James Andrews; ni las de su representante Scott Boras; y ni siquiera las del gerente general de Nueva York, Sandy Alderson. Los protagonistas serán Harvey, el receptor Travis d'Arnaud, el coach de pitcheo Dan Warthen y el manager Terry Collins.

Al fin al cabo, los Mets contarán con Harvey para picar adelante en el Clásico de Otoño, sin la distracción de los susodichos límites de entradas y pitcheos que dominó la conversación acerca del serpentinero tras su cirugía Tommy John.

"Aclaramos eso al final", dijo Collins al hablar del acuerdo entre todos a partir del 26 de septiembre, cuando Harvey insistió en que tenía que hacer al menos 100 pitcheos en sus salidas para estar preparado para la postemporada. "Desde ese entonces el tema ha estado entre Matt y yo. No creo que necesitemos consultar a nadie.

"Para mí, él está listo".

Harvey, quien entre la campaña regular y la postemporada ha lanzado 202.0 capítulos-por mucho la mayor cantidad en su joven carrera--estará haciendo su tercera apertura de esta postemporada. Ha ganado sus dos salidas, una contra los Dodgers en la Serie Divisional y la otra en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros. La presentación de Harvey vs. Chicago fue mejor que la primera, con cuatro hits y dos carreras permitidas en 7.0 episodios. Según el propio derecho, la mezcla de la recta con sus pitcheos secundarios fue la clave en dicho partido el 17 de octubre.

"Para mí, la salida contra los Cachorros me hizo pensar y saber que puedo ser exitoso tirando a 94, 95 millas por hora y trabajar con la localización y la mezcla de mis lanzamientos", dijo Harvey. "Aún puedo alcanzar las 98, pero ésa fue la mayor diferencia".

Harvey tuvo marca de 13-8 con efectividad de 2.71 y 188 ponches en 29 aperturas en la campaña regular del 2015, luego de perderse todo el 2014 debido a la cirugía para reconstruirle el codo. Pero en apenas dos zafras completas en las Grandes Ligas, el oriundo de Connecticut ha sido abridor del Juego de Estrellas y de tres partidos de postemporada-incluyendo el primer choque de la Serie Mundial.

Sin embargo, Harvey es ahora uno de tres lanzallamas jóvenes, junto a Jacob deGrom y Noah Syndergaard, en una rotación de los Mets que ha maravillado a todo el mundo.

"Creo que eso va con el lugar en el que estamos como equipo", comentó Harvey, de 26 años. "No creo que ninguno de nosotros se haya sentado a pensar en lo que podemos alcanzar como grupo. Estamos más contentos de competir y hacer todo lo posible por ayudar a nuestro equipo que por todas las especulaciones sobre los éxitos (individuales).

"Ahora mismo, todo se trata del equipo y de ganar".