LVBP: Tigres barrieron a los Bravos en doble juego

LVBP: Tigres barrieron a los Bravos en doble juego

CARACAS, Venezuela -- Una barrida de los Tigres de Aragua sobre los Bravos de Margarita les dio oportunidad de escalar hasta el tercer lugar de la tabla de clasificación del béisbol venezolano, en una doble cartelera pautado el lunes en Maracay.

En el primer desafío de dos que estaban pautados para siete episodios, el conjunto aragüeño se impuso por 1-0 en extrainnings gracias a un elevado de sacrificio conectado por el jardinero James Jones y con Herlis Rodríguez en la tercera base.

Rodríguez inició el octavo capítulo con un doble frente a Alfred Gutiérrez (0-1) y pasó a la tercera base por toque de sacrificio de Rayder Ascanio, a quien le tocó batear frente al lanzador Jesús Yépez. Jones hizo swing al primer envío y la envió al centro para traerse al corredor.

Gumercindo González (1-0) fue el ganador luego de sacar un out.

Aragua repitió la hazaña en el segundo compromiso, al fabricar dos en el final de la octava entrada que le permitió vencer por 5-4 a Margarita.

Un doble del emergente Alex Núñez impulsó el par de carreras que dejó tendidos en el diamante a los Bravos una vez más.

Ronald Belisario (1-0) triunfó con un inning y un tercio de labor, mientras que P.J. Francescon (0-1) salió derrotado al conceder ese par de carreras con solo un tercio de faena.

Los Bravos extendieron su cadena adversa a 11 derrotas consecutivas.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se apoyaron en una reacción de tres carreras en la parte baja del sexto capítulo para superar por 6-3 a los Tiburones de La Guaira.

Un jonrón de dos anotaciones de Jairo Pérez apuntaló el repunte del conjunto larense, que había igualado a dos las acciones un tramo antes.

El abridor Michael Lee (1-1) lanzó seis episodios en los que concedió dos carreras, cinco hits y ponchó a cinco rivales. Su relevo respondió con efectividad a la responsabilidad.

El revés fue para Juan González (0-1), quien toleró tres carreras en una entrada y dos tercios sobre el montículo que le hicieron daño al conjunto tiburonero.

Tras la jornada, Leones continúa en la cima (11-5), seguido por Caribes (9-6); Tigres (9-7); Cardenales (9-8); Tiburones (9-8); Magallanes (7-8); ??guilas (7-9); y Bravos (3-13).

Para el martes solo está pautado el juego Magallanes-Leones en Caracas.