R.D.: Espinal ayudó a Aguilas a romper mala racha

R.D.: Espinal ayudó a Aguilas a romper mala racha

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Edwin Espinal disparó el lunes un cuadrangular y Rafael Ynoa tuvo un impresionante debut para llevar a las Aguilas Cibaeñas a una victoria por 6-1 sobre las Estrellas Orientales en el torneo invernal de béisbol dominicano.

Espinal conectó un cuadrangular solitario en tanto que Ynoa bateó de 4-3, con dos anotadas en su primer partido de la temporada, con lo que ayudó a que las Aguilas rompieran una racha de seis derrotas.

El abridor Michael Roth lanzó cuatro entradas de una carrera, mientras que Angel Castro (1-0) lanzó tres episodios sin permitir anotaciones y aceptando solo dos indiscutibles para el segundo triunfo de la campaña por parte de las Aguilas.

Las Estrellas contaron con un par de hits para Ji-man Choi, quien terminó de 3-2 y Audy Ciriaco se fue de 4-0, con una anotada.

La derrota fue para Pat McCoy (0-1), lanzando dos tercios de entrada, en los que toleró un hit y cuatro carreras, una de ellas limpia. Las Estrellas sufrieron su segundo revés consecutivo.

En Santo Domingo, el partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey fue suspendido en la cuarta entrada debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre esta ciudad.

Los Gigantes, que han perdido cuatro juegos en forma seguida, ganaban el partido 2-0 en la parte baja del cuarto episodio, cuando comenzó un torrencial aguacero que se prolongó por más de una hora antes de que los umpires determinaran la suspensión del encuentro.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana no informó inmediatamente cuándo se jugará el partido suspendido.

Tras la jornada, Licey (6-1) lidera el torneo, seguido de Estrellas (5-3), Leones (4-4) Toros (3-4), Gigantes (3-5) y Aguilas (2-6). El martes se enfrentan Toros-Licey, Leones-Gigantes y Aguilas-Estrellas.