Yoenis Céspedes asegura estar listo para jugar por N.Y. el martes

Yoenis Céspedes asegura estar listo para jugar por N.Y. el martes

KANSAS CITY -- Aseguran tanto Yoenis Céspedes como Terry Collins que el toletero cubano estará en el lineup de los Mets el martes para el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Reales en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Céspedes abandonó el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el miércoles en el Wrigley Field de Chicago, debido a unos dolores en el hombro izquierdo.

Expresó el guardabosque el lunes que aunque no está 100% recuperado, se ha repuesto lo suficiente para jugar desde el principio de este Clásico de Otoño.

Céspedes también afirmó que el hecho de haber realizado prácticas de bateo los últimos dos días es muestra de que podrá estar presente por los Metropolitanos.

"Siento algo todavía, pero no es dolor", dijo Céspedes. "Es lo último que uno siente cuando está sanando. Si tuviera dolor, no hubiera bateado".

De su parte, el dirigente Collins también confirmó que contará con Céspedes desde el martes contra los Reales.

"No tengo preocupación alguna", manifestó el piloto. "Él se siente bien. Va a batear y está listo para jugar".

En la presente postemporada, Céspedes batea .265 con dos jonrones y siete empujadas en nueve partidos y 34 turnos oficiales. De por vida en los playoffs, lleva promedio de .311 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .846 en 19 encuentros con los Atléticos y los Mets.