Mets serían menos agresivos en las bases vs. K.C.

Mets serían menos agresivos en las bases vs. K.C.

Luego de haber terminado en el penúltimo lugar en Grandes Ligas con 51 bases robadas durante la temporada regular, los Mets estafaron siete bases en cuatro juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros.

Pero ahora que Nueva York se prepara para medirse a los Reales en la Serie Mundial a partir del martes, no esperen que usen la misma estrategia.

"Sabíamos de entrada que los equipos robaban bases ante los Cachorros de Chicago", dijo el manager de los Mets, Terry Collins. "Por lo tanto, elegimos a tres o cuatro muchachos que son capaces de robar bases y les dijimos que tenían el visto bueno para correr si se embasaban".

Alguien como Curtis Granderson, quien encabezó a los Mets con 11 bases robadas durante la temporada regular y sumó tres estafadas en la SCLN, podría seguir teniendo permiso para ser agresivo en las bases hagan lo que hagan los Reales y su receptor, el venezolano Salvador Pérez. Pero los Cachorros terminaron la campaña regular en el 29no lugar en Grandes Ligas en porcentaje de corredores atrapados. Los Reales quedaron en el 14to lugar en ese sentido -- no entre los mejores, pero lo suficientemente bueno como para ponerle un freno a los Mets.

De su parte, Collins enfatizó que la insignia de los Mets es el poder. Su ofensiva se destaca cuando sus bateadores se vuelan la cerca. Por lo tanto, ante un equipo como los Reales, Nueva York será más cauteloso en las bases.

"Depende de contra quién estemos jugando", dijo Collins.